Temporada de lluvias en León continuarán hasta el mes de noviembre: PC

La temporada de lluvias en León comenzó tarde y hasta el momento ha llovido poco, pero autoridades en León señalan que aún se esperan lluvias importantes.

08 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

- Normalmente julio y agosto son los días más lluviosos en León, según los registros hidrológicos del Sistema de Aguas de León; sin embargo este año en ese periodo no llovió lo mismo que el año pasado, las precipitaciones van retrasadas. Pero la temporada de lluvias en León continúa.

Te puede interesar: Cierre del Malecón del Río toma por sorpresa a conductores en León

De acuerdo a datos de SAPAL, la cantidad de lluvia está por debajo de la media anual, que es de 705 milímetros al año. Por ejemplo, el 2020 fue el año más seco en los últimos 8 años: cayeron 505 milímetros; el 2021 fue mejor, se superó la media: llovieron 779 milímetros; este 2022, al corte del último día de agosto: iban 385 milímetros.

Ciudadanos catalogan el año como seco y con afectaciones para algunos sectores. Por su parte, el director de Protección Civil agregó que de manera extraordinaria, aún se esperan lluvias importantes.

“Las precipitaciones están siendo cada vez más frecuentes, con intensidades mayores, lo que significa que la temporada de lluvia está prácticamente en su periodo más alto de esta temporada. Tenemos considerado que las precipitaciones se puedan extender hasta el mes de noviembre”, dijo, Crescencio Sánchez, director de Protección Civil.

En lo que va del año se han registrado siete precipitaciones importantes en León, a diferencia del año pasado hay menos afectaciones como desbordamiento de ríos, autos varados y caída de árboles.

Contenido relacionado
×