Sorprende de madrugada sismo de magnitud 4.8 en Coalcomán, Michoacán

Un sismo de 4.8 se sintió en Coalcomán, Michoacán, horas después de uno de 4.1 en las últimas horas del lunes. Se registraron también sismos en Guerrero y BC.

Irazú Ibarra
Noticias
Sismo hoy en Michoacán.
Crédito: Twitter Sismológio Nacional | @SismologicoMX

Coalcomán, Michoacán.- El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se registró un nuevo sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, esto durante las primeras horas de este martes 11 de octubre. Hasta el momento las autoridades de Michoacán no han reportado afectaciones tras este sismo.

León: Falla geológica en colonia La Condesa, hay 120 casas con daños

[VIDEO] En la ciudad de León una falla geológica que mide 9.32 kilómetros afecta a 17 colonias; una de ellas es la colonia La Condesa, donde hay 120 casas afectadas.

De acuerdo al comunicado emitido por el sismológico, el movimiento telúrico se reportó a las 4:43 horas de este martes, a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, y con una profundidad de 13 kilómetros.

Te puede interesar:Sismo de 4.0 sorprende durante la madrugada en Ciudad Valles, SLP

La noche del lunes 10 de octubre se había reportado ya un sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán. En el informe se detalló que fue a las 10:34 de la noche que se registró un sismo de magnitud 4.1 a 62 kilómetros al sur de Coalcomán, con una profundidad de 25 kilómetros.

Se registran sismos en Baja California y guerrero

En las últimas horas del lunes y durante la madrugada de este martes 10 y 11 de octubre, se reportaron también sismos en los estados de Baja California y Guerrero, los cuales fueron de magnitud mayor a 4.


De acuerdo a los reportes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional, en los primeros minutos y horas de este martes se registraron al menos dos sismos de magnitud mayor a cuatro.

Un primer reporte, a las 12:38 horas se alertó por un sismo de magnitud 4.4 a 7 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, el cual tuvo una profundidad de 3 kilómetros.

Posteriormente, a la 1:19 horas de este martes, se reportó un sismo de magnitud 4.4 a 60 kilómetros al noreste de San Felipe, Baja California, movimiento que tuvo una profundidad de 10 kilómetros; apenas unos minutos después, a las 2:17 horas se reportó una nueva réplica de magnitud 4.2 en esta misma zona, ahora con una profundidad de 13 kilómetros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×