Sismo de 4.0 sorprende durante la madrugada en Ciudad Valles, SLP

La madrugada de este sábado se reportó un nuevo sismo con epicentro en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Aquí te presentamos la información del Sismológico.

Irazú Ibarra
Sismo hoy
Crédito: Twitter Sismologico Nacional | @SismologicoMX

San Luis Potosí.- Durante las primeras horas de este sábado 8 de octubre se reportó un nuevo sismo de magnitud 4.0 en Ciudad Valles, San Luis Potosí; así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. En el reporte se señaló que el movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros de Ciudad Valles, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

León: falta de pavimento en Fraccionamiento Guadalupe causa inundaciones

[VIDEO] Vecinos de la zona aseguran que desde hace más de 50 años no se coloca pavimento en la zona, destacando que en temporada de lluvias se inunda la zona.

Te puede interesar: Temblor de magnitud 3.8 sorprende en cama a habitantes de Yuriria

Se trata del segundo sismo registrado en la misma zona en esta semana, pues apenas el pasado martes 4 de octubre se reportó un sismo de magnitud 4.2, el cual se localizó a 48 kilómetros al noroeste de Ciudad Valles, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre de este 2022 con epicentro en Colcomán, Michoacán, el cual se percibió en varios estados aledaños; poblaciones como la Ciudad de México, Colima y otros más, se han visto afectados por réplicas.

El Sismológico informó que con corte a las 8:00 horas de este 8 de octubre, se han registrado 5 mil 545 réplicas del sismo de magnitud 7.7 en Michoacán, donde la de mayor magnitud fue de 6.9, reportada el pasado 22 de septiembre.

Emiten reporte de sismicidad durante el mes de septiembre del 2022


El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer el reporte mensual de sismicidad de septiembre del 2022; en este, se informó que durante este mes se registraron 2 mil 603 sismos con epicentro dentro de territorio mexicano.

Se destacó que las magnitudes de estos movimientos se encuentran dentro de un rango de 1.2 a 7.7; fue el pasado 19 de septiembre a las 13:05 horas, que se reportó un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en la costa del estado de Michoacán, a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, y fue sentido en varios estados de la República Mexicana.

De igual manera, se puntualizó que hasta las 22 horas del 30 de septiembre se contabilizaron 4 mil 23 réplicas; la mayor de las cuales fue de magnitud 6.9, la cual se registró el día 22 de septiembre a la 1:16 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×