Noticias.- Una serpiente alicante se internó en un domicilio en la zona urbana del municipio de Cortazar, Guanajuato, por lo que elementos de bomberos acudieron para proceder a su rescate y liberación.
Te puede interesar: En Guanajuato, mamá entra en pánico al ver que su bebé NO respiraba; paramédicos entienden la emergencia
¿Cuándo y dónde fue localizada la serpiente en Cortazar?
De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió el pasado lunes 14 de julio, cuando los elementos de protección civil recibieron el reporte sobre el hallazgo de una serpiente alicante dentro de un domicilio en la calle Melchor Ocampo, de la zona Centro.
Al llegar a la vivienda señalada, los rescatistas localizaron una serpiente “Alicante”, mejor conocida como culebra sorda mexicana la cual fue capturada de forma segura por el personal correspondiente.
Posteriormente, los bomberos trasladaron al ejemplar y lo liberaron en una zona segura, permitiendo que el animal se resguardara de manera natural entre matorrales y vegetación del área.
¿Cómo evitar que las serpientes se oculten dentro de las casas en Guanajuato?
Los bomberos emitieron una serie de recomendaciones para evitar que serpientes y otros animales se refugien en entornos urbanos, como
Mantener patios y alrededores limpios y libres de acumulación de escombros, leña o maleza.
Evitar intentar capturar o manipular fauna silvestre; puede representar un riesgo para la salud.
Reportar de inmediato la presencia de serpientes u otros animales silvestres al número de emergencias.
En zonas rurales o cercanas al campo, revisar calzado, ropa y objetos antes de usarlos.
Enseñar a niños y adultos mayores a no acercarse ni molestar este tipo de animales.
VIDEO: Cronología de pareja guanajuatense desaparecida en Texas