Noticias. La Unidad 392 de Protección Civil respondió a un llamado de emergencia emitido por la central 911, relacionado con un recién nacido que presuntamente no respiraba. Ocurrió en la comunidad de Toreador de Abajo, San Luis de la Paz
Te puede interesar: ¡Peligro en primaria de Celaya! Autoridades retiran enjambre de avispas en escuela de San Isidro
Al arribar al sitio, los paramédicos encontraron al paciente pediátrico, de sexo masculino, consciente, alerta y con adecuada respuesta motora.
¿Qué padecimiento tenía el bebé atendido en San Luis de la Paz?
Según el reporte, durante la valoración inicial, se registró una temperatura corporal de 37.6°C, considerada levemente elevada pero aún dentro de parámetros aceptables, por lo que se estableció monitoreo constante de su condición.
De acuerdo con el testimonio de la madre, el menor había recibido dos vacunas el mismo día, lo que pudo haber generado una reacción leve. Tras la revisión médica, se determinó que no era necesario trasladarlo a un hospital.
El personal de Protección Civil brindó orientación detallada a la madre sobre los cuidados a seguir y le recomendó acudir a un centro médico en caso de que el menor presente síntomas de malestar o signos de complicación.
Tras ser atendido se descartó que estuviera en una situación de riesgo, por lo que se mantuvo al bebé bajo observación domiciliaria.
¿Cuáles son los números de emergencia en Guanajuato?
En Guanajuato existen varios números para reportar una emergencia, aquí te compartimos alguno de ellos en dado caso de necesitarlos:
Emergencias: 911
Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG): 01800 47511000.
Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado: 01800 714 7911.
Ángeles Verdes (auxilio vial)
VIDEO: Mata a mujer tras llamarla por su nombre, en León