En septiembre incrementan los accidentes hasta un 20%

Las recomendaciones para la celebración de las fiestas patrias son de suma importancia para bajar el porcentaje de accidentes ocasionados por los excesos.

Karla Hernández
Noticias
Septiembre fiestas
Crédito Karla Hernández Reportera Tv Azteca Bajío

Durante las fiestas patrias pueden incrementar los accidentes en casa o en el transporte hasta un 20% de cuerdo con el cuerpo de bomberos de silao, señalan que la causa principal de los incidentes es por beber alcohol en exceso.

Te puede interesar: ¡A festejar! Ideas de peinados para celebrar el 15 de septiembre

“Realmente el día 15 que es la conmemoración en la noche sí hay un incremento de accidentes así como también algunos problemas como incendios porque(...) Todavía hay quienes por ahí venden pirotecnia de manera clandestina y todavía se usa para la celebración (...) y el incremento es también porque se desarrolla el desplazamiento dentro de la misma ciudad o aquellas personas que viajan a otras ciudades” Señaló el Jefe de capacitación de Bomberos Gustavo Adolfo Vázquez.

Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

[VIDEO] Vecinos de la colonia Las Heras, en Irapuato, reconocen que la zona cuenta con varios antecedentes de hechos delictivos que la colocan como conflictiva.

De a cuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la secretaría de salud, durante la semana del 12 al 16 de septiembre, los servicios de salud reportaron 116 heridos por arma de fuego o punzocortante, 13 peatones lesionados y 87 heridos por accidente de transporte.

Te puede interesar: ¡Tradición! Madre e hijo buscan preservar gastronomía Maya en Yucatán

Por lo que es importante tomar precauciones, si toma alcohol no manejar, no usar pirotecnia y mantener un ambiente sano durante los festejos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×