“La escuela no puede ser indiferente al bullying”, SEP se pronuncia tras muerte de Norma Lizbeth

La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado sobre la muerte de la estudiante Norma Lizbeth, destacó que las escuelas no pueden tolerar el bullying.

Irazú Ibarra
Noticias
norma lizbeth
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca

Noticias.- Luego de que se dio a conocer la muerte de Norma Lizbeth, una menor de 14 años que sufrió agresiones que derivaron en su muerte, la Secretaría de Educación Pública compartió un mensaje en donde habló al respecto y rechazó la violencia.

Te puede interesar: Detienen a menor señalada como presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth

Fue a través de las redes sociales de la dependencia en donde emitieron un comunicado sobre el tema y lamentaron el fallecimiento de la estudiante, externaron su solidaridad a los familiares y amigos de la estudiante.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros.”, se lee en el mensaje.


De igual manera destacaron que los casos de acoso escolar o bullying no pueden pasar desapercibidos en las instituciones escolares, destacando la importancia de fortalecer los valores en las familias.

“Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying”, señala la SEP.

¿Cómo ocurrió la muerte de Norma Elizabeth, menor de 14 años?

Autoridades señalaron que fue el pasado 21 de febrero del 2023 cuando la menor Norma Elizabeth, de quien se destacó que sufría acoso escolar en la secundaria donde cursaba el tercer grado, fue agredida por otra estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, en donde ambas estudiaban.

Después de los hechos, el pasado 13 de marzo del 2023 estando en su casa Norma Elizabet perdió el conocimiento y rápidamente sus familiares la trasladaron a recibir atención Médica al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, pero a su arribo médicos del lugar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×