¿Se puede vacacionar y conmemorar la Semana Santa? Esto dicen los sacerdotes

En León, los sacerdotes señalan que no es malo salirse a divertir, lo que recomiendan es tomar un momento para recordar lo que se está conmemorando.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato-. Durante la Semana Santa las personas realizan diversas actividades, varias de estas tienen que ver con acudir a los templos y a las representaciones de pasajes católicos.

Te puede interesar: ¿Es malo salir en Semana Santa? Los mitos sobre esta temporada

De acuerdo con los feligreses la Semana Santa y la Semana de Pascua, son épocas de guardar, de reflexión y recordar la muerte de Jesús.

Sin embargo, otras personas aprovechan para vacacionar y alejarse de las actividades diarias; al respecto, los sacerdotes señalan que no es malo salirse a divertir, lo que recomiendan es tomar un momento para recordar lo que se está conmemorando.

“Pues aunque andamos en la playa o andemos en algún otro lugar de dispersión, siempre podemos buscar alguna iglesia para asistir a los eventos religiosos y propios de esta Semana Santa, la eucarístias o para tomar algún minutito de recogimiento para hacer oración”; comentó Ramón Prieto, director del templo de San Francisco de Asís.

El Rector también agregó que el Viernes Santo es obligatorio ir a la adoración de la Cruz, y que es opcional acudir a las representaciones como el Viacrucis o la Procesión del Silencio.

También recomiendan a los fieles católicos irse a confesar para estas fechas.

Contenido relacionado
×