Se registran 21 árboles caídos en León tras fuertes vientos

En los últimos días se han registrado fuertes vientos en la ciudad de León, tras lo cual se ha reportado la caída de al menos 21 árboles en distintas zonas.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Durante las temporadas de lluvias se registran fuertes vientos en gran parte de Guanajuato, y esto provoca la caída de algunos árboles; quienes son conscientes de esto, saben que el mantenimiento de estas fuentes de vida es importante para evitar su colapso.

“En el árbol que tengo yo en la casa siempre lo estamos podando para que no crezca tanto y no se vaya a caer”, Fernando Cano, leonés.

“Si uno anda en la calle, como dices ayer que empezó de pronto el aire de la nada, pues a lo mejor tratar de buscar donde resguardarse, donde de algún modo puedas estar un poquito más seguro por cualquier situación que pueda surgir”, Mauricio Carrera, leonés.

Te puede interesar: Localizan dos granadas de fragmentación en vivienda de San Juan Bosco, en León

Evitar en la medida de lo posible salir de casa cuando se registran fuertes vientos, y evitar zonas con árboles de gran tamaño, son algunas de las recomendaciones del personal del cuerpo de rescate.

“Después de que se genera la emergencia, pues es un trabajo interinstitucional donde bomberos y Protección Civil somos quienes nos encargamos de la liberación de las vías con apoyo de policía y tránsito para el cierre de vialidades”, Oscar Venegas, bombero especializado.

El martes 11 de abril, debido a los fuertes vientos en León, se registraron 21 reportes de caídas de árboles, dejando daños materiales en diversos puntos del municipio, así lo informó Protección Civil municipal en sus redes sociales.

Contenido relacionado
×