Tanque de gas EXPLOTA en puesto de comida; hay siete con quemaduras

Las personas lesionadas por la explosión del tanque de gas, terminaron con quemaduras considerables; fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Paulina Quesada
Noticias
Explota tanque de gas
Crédito: Facebook San Luis Potosí Protección Civil /proteccioncivil.slp

San Luis Potosí.- La explosión de un tanque de gas fue reportada en un puesto de comida en el municipio Villa de Hidalgo, San Luis Potosí, dejando a siete personas lesionadas por quemaduras; así lo informó la Coordinación de Protección Civil.

Te puede interesar: Atropellan a familia cuando cruzaba la carretera; MUERE la mamá

La dependencia mencionó que la causa de la explosión se debió a que el tanque de gas se cayó por una corriente de aire, el cilindro de 20 kilos abastecía a los comales de un puesto ambulante de antojitos. Al hacer contacto con el suelo se rompió el regulador lo que hizo detonar la llamarada.

Precisó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos para entrevistarse con las autoridades municipales y apoyar en lo que fuera necesario.

Aumenta 800% las solicitudes de cambio de género en Guanajuato

Siete personas resultaron heridas

El incidente tuvo un saldo siete personas lesionadas, tres de ellas presentan quemaduras considerables; mientras el grupo de personas heridas fue trasladado al Hospital Central para su atención médica.

¿Qué hacer en caso de fuga?


Las recomendaciones de Protección Civil ante la fuga de gas LP, si se ha detectado una fuga se debe cerrar la llave de paso no enciendas y ni apagues la luz, tampoco aparatos electrónicos ni encendedores.

Si la fuga se presenta dentro un lugar cerrado como una vivienda se deben abrir puertas y ventanas para que se ventile el lugar, esto para que el gas no se concentre en lugar, cabe mencionar que gas L. P. pesa más que el oxígeno por lo que se debe contar con una buena ventilación. Como siguiente paso es evacuar y llamar a los cuerpos de emergencia, evitar entrar hasta que se factible ingresar al lugar.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×