¿Por qué San Judas Tadeo es llamado el Santo de las causas perdidas?

Este 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, conocido popularmente como el santo de las causas perdidas, pero ¿Por qué se le llama así? Te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
San Judas Tadeo
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Religión.- Este 28 de octubre se celebra a San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en varias partes del país al ser considerado el “Santo de las causas perdidas’’, pero ¿Por qué se le atribuye esa cualidad?

Pan de muerto en León y su proceso de elaboración

[VIDEO] Comienza la producción del tradicional pan de muertos y los panaderos platican sobre el proceso de inicio a fin para su elaboración, así mismo la historia.

Te puede interesar: “Si llegó la ayuda”, Familia en León agradece apoyo para días de frío

En la ciudad de León este santo es venerado en el templo de San Judas Tadeo, ubicado sobre la avenida Roma de la colonia Andrade; así como en el templo del Inmaculado Corazón de María, en la zona centro; y el Templo de San Francisco de Asís, en el Coecillo. Es en estos donde año con año se congregan chicos y grandes para agradecer o pedir por causas difíciles o perdidas, al santo.

¿Quién es San Judas Tadeo en la religión?

San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús, y aunque por mucho tiempo permaneció “en el olvido” por llevar el mismo nombre que el conocido “apóstol traidor” que entregó a Jesús a los soldados; sin embargo hoy día es uno de los santos más venerados.

Fue conocido también como “el hermano del Señor” y aseguran que guardaba gran parecido con él, esto debido a que su mamá era pariente de la Virgen María. San Judas Tadeo predicó junto a Simón, junto a quien murió decapitado y martirizado.

¿Qué día se le pide a San Judas Tadeo?


Siendo uno de los santos más venerados, los fieles que se congregan en pos de San Judas Tadeo tienden a celebrarlo los días 28 de cada mes, aunque su celebración religiosa es el 28 de octubre; sin embargo esta se mantiene mes con mes por sus fieles, quienes buscan mantener viva la devoción, lo que hoy día se ha convertido en una tradición.

¿Por qué se dice que San Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas?

“El Santo de las causas perdidas”, así se conoce a San Judas Tadeo, pero ¿Por qué? Esto se cuenta debido a una creencia en la que se señala que Santa Brígida de Suecia escribió que Jesús un día le dijo que de necesitar algún favor difícil, lo pidiera a través de este santo.

Aún con esto, en varias ocasiones la Iglesia ha insistido a los fieles sobre que esta acepción es errónea, y que San Judas Tadeo no es una figura milagrosa o mágica en la religión, pues no es él quien obra los milagros, pues eso únicamente Dios los concede.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×