¿Cuándo es el Día de San Bartolo y por qué se dice que el diablo anda suelto? Aquí la leyenda

La leyenda cuenta que día de San Bartolo el diablo anda suelto por las calles ¿Por qué? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta festividad.

Irazú Ibarra
Noticias
San Bartolomé y el diablo leyenda
Crédito: Pixabay TheDigitalArtist - @thedigitalartist-202249 | Pixabay Engin_Akyurt - engin_akyurt-3656355
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Tendencia.- El Día de San Bartolo es una de las festividades religiosas más conocidas, pues guarda una oscura leyenda que se mantiene vigente hoy día donde se asegura que el diablo anda suelto ese día ¿De qué trata? Esto es todo lo que debes saber sobre esta leyenda.

Te puede interesar: “Santa Inocencia” la imagen de la niña de la catedral de Guadalajara que abre los ojos

¿Qué día se celebra a San Bartolo?

En México el Día de San Bartolo, también conocido como San Bartolomé, se festeja el 24 de agosto de cada año.

¿Quién fue San Bartolo?

San Bartolomé, cuyo nombre significa ‘hijo de Ptolomeo’ fue uno de 12 los apóstoles de Jesús, y testigo de su ascensión.

Bartolomé predicó el evangelio en la India, y se cree que fue uno de los primeros en difundir el cristianismo en las regiones de Armenia y Azerbaiyán.

El martirio y muerte de San Bartolomé se le adjudica a Astiages, rey de Armenia, luego de que Bartolomé convirtió al cristianismo al hermano de éste.

San Bartolo y el diablo leyenda
Crédito: Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María | corazones.org

¿Cuál es la leyenda de San Bartolo?

La leyenda de San Bartolo y el diablo cuenta que este era dueño del Valle de Chicama, un lugar de gran riqueza, y el diablo envidiaba su fortuna.

Así, con la intención de poseer todos los bienes del santo, el diablo retó a San Bartolo a una carrera, señalando que quien resultara ganador se quedaría con todas las riquezas del Valle; Bartolomé aceptó la propuesta.

La carrera comenzó reñida, pero al llegar al monte Gasñape el diablo tuvo una gran ventaja; así, San Bartolo suplicó a Dios que lo ayudara, y fue gracias a su intervención divina que el santo logró dar un gran salto de orilla a orilla del río Chicama, cayendo sobre una piedra y doblando la ventaja del diablo.

Al verse rebasado, el diablo quiso alcanzarlo pero cayó al río y se ahogó; desde entonces el diablo sale a las calles cada 24 de agosto, buscando venganza.

Una muñeca embrujada aterra a una familia de San Luis Potosí.

[VIDEO] El diablo podría estar atrapado en una muñeca y Extranormal descubrirá una verdad que a más de uno podría helarle la sangre, ¿te atreves entrar a la casa de las muñecas?

¿Por qué se dice que el Día de San Bartolo el diablo anda suelto?

La leyenda de San Bartolo y el diablo se mantiene vigente hoy día, por lo que cada 23 de agosto se dice que sucesos extraños ocurren relacionados con esta creencia; lluvia intensa con tormentas eléctricas, fuertes vientos, entre otras cosas, son algunas de los señales que confirman que el diablo anda suelto.

Además, se dice que durante la fuerte lluvia, las víboras del campo caminan paradas, y que durante este día no se debe entrar a una cueva, pues quienes lo hagan terminarán atrapados en el tiempo por muchos años, y al salir de la cueva quienes quedaron atrapados, contarán con la misma edad, pero todos los demás habrán envejecido o viceversa.

Se dice también que el diablo anda por las calles conquistando mujeres y que incluso las moscas empiezan a irse ante la presencia del maligno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×