Roban peligrosa fuente RADIOACTIVA en Salamanca; alertan a SIETE estados

La mañana de este 22 de marzo, se reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Salamanca; alertan que se trata de un material muy peligroso.

René Fúnez
Noticias
Roban fuente radioactiva en Salamanca
Crédito: Twitter Coordinación Nacional de Protección Civil | @CNPC_MX

Salamanca, Guanajuato-. La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) activó una alerta en al menos siete estados por el robo de fuente radioactiva en Salamanca. La cual señalan podría traer consecuencias mortales en caso de no manipularse debidamente.

Te puede interesar: Muere conductor tras CHOQUE contra TRÁILER en carretera León - Lagos

En un comunicado se informó que se trata del robo de cuatro contenedores de radiografía industrial en Salamanca y que ocurrió a las 4 de la mañana de este miércoles 22 de marzo; el robo fue reportado a las oficinas de la CNSNS.

Tras haberse reportado el robo, la Comisión emitió una alerta a siete estados siendo: Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco. Se explicó que el contacto con esta fuente por algunos minutos y horas puede ocasionar lesiones permanentes e incluso puede provocar la muerte.

Han pasado 11 años desde la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato

[VIDEO] Mañana 23 de marzo recordamos la visita del Papa Benedicto XVI a México, estancia que duró del 23 al 26 marzo del 2012 donde durmió bajo el cielo leonés.

¿Qué contienen estos objetos radioctivos?

De entre los cuatro contenedores, uno se trata del equipo Source Production & Equipment Co, modelo SPEC-150, número de serie: 2173 y que aloja una fuente radiactiva de Ir-192, catalogado como Categoría 2, “muy peligrosa para las personas”.

¿A dónde se puede reportar el hallazgo de los contenedores?

La Coordinación Nacional de Protección Civil puso a disposición dos números telefónicos para alertar a las autoridades en caso de toparse con esta fuente y si es así, es necesario mantenerse alejado un mínimo de 30 metros, y notificar a las autoridades a los números 911 o bien al, 800 111 3168.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×