Niño lesionado tras explosión de PIROTECNIA en Salamanca es traslado a Texas

Uno de los niños que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión de pirotecnia en Salamanca, recibirá atención especializada en Texas.

Paulina Quesada
Noticias

Guanajuato-. Uno de los 3 niños víctimas de la explosión por pirotecnia en una peregrinación en Salamanca, ya está recibiendo atención médica especializada en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Carro con pirotécnica EXPLOTA durante procesión en Salamanca; hay tres niños QUEMADOS

El niño presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, su estado de salud era muy grave pero estable, así lo a conocer el director del Centro Estatal de Cuidados Críticos.

“Como ustedes saben tenía lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo, además de que también presentaba lesiones en la vía área, lo cual no solo iba a requerir los cuidados de terapia intensiva y estabilización clínica que se le brindó aquí, sino más procedimientos quirúrgicos que subsecuentes para ponerlo en las mejores condiciones.

Los otros dos pacientes sí siguen con nosotros están graves, pero está estables y se encuentran en el Centro Estatal de Cuidados Críticos”; explicó Gerardo García Dobarganes.

El saber cómo actuar en una situación de quemaduras comparten cuerpos de rescate, es importante para no complicar el estado de salud del paciente.

“Inmediatamente sí hablar al número de emergencias 911 para que vaya personal especializado, en este caso que las ambulancias lleguen y lo valoren y si es necesario trasladarlo a una clínica ellos lo van a trasladar y si no pues ya le darán las indicaciones de primeros auxilios”, comentó Juan Manuel Hernández, coordinador operativo de Bomberos en León.

El director del Centro Estatal de Cuidados Críticos agregó que los otros niños presentan quemaduras en el 20 y 30 por ciento de su cuerpo, no descartó la posibilidad de considerar el traslado a los Estados Unidos de ser necesario y de ser necesario, primeramente, agotar todos los recursos médicos que se encuentren en el país.

Contenido relacionado
×