Robo de autos en Guanajuato reporta aumento durante el 2022

De acuerdo al reporte de autoridades de seguridad nacionales, el delito de robo de autos en Guanajuato incrementó durante el 2022. fueron casi 200 casos más.

Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

León, Guanajuato.- El robo de autos en Guanajuato reportó un aumento durante el pasado 2022 con respecto al 2021; de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 se levantaron 3 mil 633 denuncia, y en el 2022 se iniciaron 3 mil 843 carpetas de investigación por este delito. La diferencia fue de casi 200 casos más.

Te puede interesar: Reportan CAOS VIAL por obras en bulevar Morelos; se EXTENDERÁN 7 meses

Los ciudadanos aseguran que ya no saben donde dejar su vehículo por miedo a que se lo roben.

Reportan ROBOS de autos en centros comerciales de León

[VIDEO] Autoridades en centros comerciales de la ciudad de León reconocen que se han reportado robos PARCIALES en estos puntos, pese a la vigilancia en estas zonas.

“Ahora si que ya no se sabe en esta situación que estamos, porque se confpia uno y al momento te dan la sorpresa, si ha habido robos”, José Bernal, ciudadano.

Las cifras contradicen lo que señala la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“En reporte de unidades robadas, Guanajuato está en el nivel más bajo desde el 2015; ahí están los números, ya no hay que hablar de las percepciones; las percepciones yo creo que todas y todos las podemos crear como medios de comunicadión”, dijo Sophia Huett López.

Las autoridades de seguridad agregaron que el robo de vehículos es uno de los delitos con menos cifra negra, debido a que s eponen las denuncias por si los criminales hacen mal uso de estos autos.