Renuevan sus votos 150 sacerdotes en León y reciben los Santos Óleos

Además de renovar sus votos, los sacerdotes en la ciudad de León recibieron los Santos Óleos que estarán administrando en sus templos y parroquias.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Como parte de las actividades de la Semana Santa, más de 150 sacerdotes en la catedral Metropolitana de León renovaron sus votos de fe y recibieron los santos óleos que se van a administrar en sus templos y parroquias durante los sacramentos de la iglesia.

“Con esta renovación quiere decir que estamos dispuestos a seguir ayudando al pueblo”, dijo Alfonso Cortés, obispo de León.

Te puede interesar: Ellos son los choferes de vehículos con pasajeros guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí

“Es muy importante para nosotros también como signo de comunión, como sacerdotes poderlo vivir juntos, y también en el sentido apostólico de que de aquí partimos y regresamos a nuestras comunidades a celebrar los sagrados misterios, a darles con renovado fervor y entusiasmo el cuerpo de cristo”, dijo José Manuel Reyes, sacerdote.

Son tres santos óleos los que recibieron los sacerdotes: el óleo de los catecúmenos, utilizado para recibir a los que están siendo preparados para el bautismo; el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos; y el Santo Crisma, utilizado en bautismos, confirmación y consagraciones de altares e iglesias.

Los santos óleos se preparan con aceite vegetal; preferentemente es de oliva, aunque puede ser de otras plantas, así lo comparten representantes religiosos, quienes agregaron que se confeccionan con aceite porque es un producto con propiedades de gran significado bíblico que expresan la unión del espíritu para sanar y confortar a los creyentes.

Contenido relacionado
×