Recomiendan a empresarios políticas internas para VACACIONES de 12 días

Expertos en materia laboral recomiendan a empresarios ajustar políticas internas para evitar que las vacaciones de 12 días afecten en la operación.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- Las empresas y los empresarios deben de ajustar las políticas internas dentro de cada unidad de negocio; especialistas en materia laboral recomiendan estos ajustes para evitar que de un momento a otro se vea afectada la operación de las empresas debido al aumento de los días de vacaciones.

Te puede interesar: Rescatan a tres NIÑAS migrantes de ser ARRASTRADAS por el Río Bravo

“Adecuar los procedimientos, adecuar sus reglamentos internos y establecer políticas que sin violar su derecho a decidir ellos, donde no lleguen mañana quince trabajadores de los mismos son de un determinado parte de su proceso productivo, y nos metan en probblemas de como operemos en el día a día”, dijo Marvin Gómez, especialista en materia laboral.

En algunas empresas ya hacen estos cambios. Por ejemplo, quien solicite vacaciones debe de hacerlo por lo menos dos semanas antes para asegurar la operatividad. En otras empresas apenas se van a hacer estos ajustes, según dicen las empresarias.

“Tenemos que hacer ajustes, tendríamos más personal, tenemos que ser ordenados revisando nuestros reglamentos internos”, dijo Cecilia Valle, presienta de Amexme León.

De acuerdo a las nuevas reformas laborales, hubo cambios en el número de días de vacaciones, antes eran 6 y ahora desde el inicio de este 2023 son 12 a partir del primer año de labores.

Contenido relacionado
×