Rescatan a tres NIÑAS migrantes de ser ARRASTRADAS por el Río Bravo

Las pequeñas migrantes de 9 y 6 años y 6 meses de edad fueron ABANDONADAS en una isla en medio del Río Bravo. Eran hermanas y originarias de El Salvador.

Irazú Ibarra
Noticias
niñas migrantes
Crédito: Facebook Instituto Nacional de Migración | InamiMX

Noticias.- Autoridades mexicanas de migración dieron a conocer el rescate de tres menores de edad que fueron encontradas solas en un islote del Río Bravo. Las pequeñas migrantes fueron resguardadas por los elementos, y puestas bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local para su cuidado.

Te puede interesar: Mueren cuatro hermanitos tras caerles el techo de su habitación

¿Cómo fueron encontradas las tres niñas en el Río Bravo?

Fue a través de un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila que se informó que luego de una alerta emitida por la Guardia Nacional (GN); tras el reportes, elementos del Grupo Beta Piedras Negras se trasladaron por agua y tierra hacia las coordenadas de la denominada Isla del Mudo, en donde localizaron a las tres menores de edad que se encontraban solas en un islote del Río Bravo.

Las tres pequeñas fueron encontradas entre la maleza seca; se trataba de tres niñas de 9 y 6 años y una más de apenas 6 meses de edad. La mayor, quien llevaba en brazos a la bebé, señaló a los elementos que eran hermanas y que eran originarias de El Salvador, mientras que la pequeña de 6 años llevaba cargando una mochila.

Los elementos resguardaron a la pequeña en la aeronave y les proporcionaron chalecos salvavidas, además de que se verificó que se encontraran en buen estado de salud. Al llegar a tierra firme, de lado mexicano, las menores fueron puestas bajo los cuidados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, instancia encargada de su atención y cuidado.

Enfrentamiento entre policías y pepenadores deja 34 personas detenidas

[VIDEO] En León 34 personas fueron detenidas, 28 por faltas administrativas, 4 por daños a las unidades policíacas y 2 por lesiones a los elementos judiciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×