¡No te descuides! Sigue estas recomendaciones para el uso de ALBERCAS y evita accidentes

Sin importar la época del año, muchas familias deciden visitar alguna que otra alberca o piscina cercana; sigue estas recomendaciones para evitar accidentes.

Paulina Quesada
Noticias
Evita accidentes en Piscinas
Foto de Raj Rana en Unsplash

Noticias-. Durante cualquier periodo vacacional, las familias tienden a visitar balnearios o piscinas cercanas a su ciudad y debido a que se trata de lugares bastante concurridos, la probabilidad de que se den accidentes es mucho más alta; aquí te dejamos algunas recomendaciones para un uso de seguro de albercas.

Te puede interesar: ¡Vacaciones trágicas! Niña de 8 años MUERE succionada por TUBERÍA de alberca en un hotel

Lo primero que se recomienda al momento de visitar una piscina u alberca, hay que estar al tanto de las reglas y lineamientos que tenga el recinto, en especial si se trata de lugares más grandes como parques acuáticos o en hoteles.

Como medida principal es importante ubicar el sitio de atención a primeros auxilios y personal salvavidas, el cual tiene que estar a la vista y vigilando en todo momento. De ahí parte de la responsabilidad para evitar accidente recae en el visitante, como de sus acompañantes.

¿Cómo hacer uso de alberca de forma segura?

De los accidentes más comunes en las albercas están los resbalones, quemaduras, roces, heridas, contusiones y evitarlos es tan sencillo como detenerse por un momento y revisar las normas de seguridad, algunas de ellas universales en esta clase de recintos:

  • No ingerir bebidas alcohólicas durante el uso de las albercas.
  • No ingresar a la alberca inmediatamente después de ingerir alimentos.
  • No correr en las proximidades de la piscina, ni en sus bordes.
  • Utilizar sandalias en el área de albercas y regaderas para evitar resbalar.
  • Vigilar a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.

Ya dentro del alberca existe el riesgo de ahogarse si no se tiene la precaución necesaria o bien, si se es lo sufrientemente distraído para ignorar los lineamientos que algunas piscinas tienen para evitar potenciales accidentes que pueden llegar a ser fatales o hasta mortales.

  • Saber nadar.
  • Usar inflables o chalecos salvavidas.
  • Los menores siempre deben estar acompañados de un adulto y bajo estrecha vigilancia.
  • Si no se cuenta con la habilidad suficiente, nadar cerca de las orillas o escaleras.

Además de mantenerse al tanto de estas recomendaciones, durante el uso de albercas pueden reportarse algunos usuarios con problemas de infecciones en los oídos, erupciones en la piel como sarpullidos, tos, congestión nasal o conjuntivitis, por ello es necesario estar en constante comunicación con familiares para solicitar la ayuda médica más oportuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×