Recolectan más de 50 mil toneladas de basura en ríos y arroyos de León

La recolección de basura en ríos y arroyos de la ciudad es una medida para prevenir inundaciones en temporada de lluvias; aún así, la basura sigue apareciendo.

19 agosto 2022
Karla Hernández
Noticias

Tras las lluvias, la basura que queda en los ríos, arroyos y red sanitaria, es evidente, problemática que se acentúa en esta temporada y que conlleva una serie de inundaciones en varias zonas de la ciudad.

Te puede interesar: ¡Con los mascotas no! Abandono de perros y gatos en León aumenta 20%

“Tenemos un río que abarca desde la Sardaneta, yo vivo en Pedregales, y el olor es horrible; y ahorita en tiempo de lluvias, se lleva toda esta agua”, Alejandra Medrano, ciudadana.

Desde el mes de enero de este 2022 con corte al 31 de julio, se han acumulado 51 mil 600 toneladas de basura entre arroyos, ríos, y red sanitaria de León; en total 46 mil 646 se acumularon en cauces naturales, y equivalen a 3 mil 629 camiones de carga, esto de acuerdo con un comunicado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Ciudadanos señalan que se trata de la falta de conciencia por parte de quien tira basura en las calles,

“No tenemos conciencia como ciudadanos, más que nada es eso, si tuviéramos tantita conciencia, créeme que no pasaría que se tapen coladeras, ni nada por el estilo”, Alejandra Medrano, ciudadana.

Contenido relacionado
×