¡Con los mascotas no! Abandono de perros y gatos en León aumenta 20%

De acuerdo a información del Centro de Control y Bienestar Animal de León, son cada vez más las mascotas que deambulan en las calles; llaman a no comprar.

Rafael Lira
Noticias

Son cada vez más los perros y gatos que se encunetran en las calles;de acuerdo a cifras dadas por el Centro Municipal de Control y Bienestar Animal, este 2022 aumentó en un 20 por ciento el número de denuncias por abandono en la ciudad de León.

Te puede interesar: VIDEO: Cocodrilo pasea con cadáver de hombre en laguna de Tamaulipas

“Si hay muchos perritos muy abandonados, pobrecitos. Donde quiera hay, donde quiera se ve que abandonan a los perritos”, dijo Ofelia Jhonson, ciudadana.

Según datos de las autoridades, en la ciudad de León casi el 40 por ciento de los perros y gatos se encuentran en situación de calle.

Defensoras de derechos de los animales coinciden con que es mejor que los ciudadanos que busquen un perrito o un gato, adopten; y es que al comprar se quedan más animales en las calles, y se provoca que aumente la cifra de abandono.

“Si compramos seguimos haciendo que las personas sigan cruzando a esos animalitos para venderlos, y después esos animalitos por desgracia son los que terminan en las calles”, Stephany Alcaraz, defensora de animales.

Otra medida para evitar la sobrepoblación de los animales abandonados, es recurrir a la esterilización; según dijeron defensoras de derechos de animales, y agregaron que así se previenen también enfermedades como problemas en útero de las hembras, o cáncer en la próstata en los machos.

Con información de: Rafael Lira.

Contenido relacionado
×