¿Quién es Ovidio Guzmán López y de qué se le acusa?

Sería hasta el este 5 de enero que Ovidio Guzmán ería capturado nuevamente por Fuerzas Federales, según informó la Secretaría de Defensa Nacional.

TV Azteca
Noticias
Ovidio Guzmán
Crédito: Redes sociales

Culiacán-. Según autoridades federales, Ovidio Guzmán alias “el Ratón”, es requerido por los Estados Unidos, para enfrentar cargos por tráfico de drogas; por ello la Fiscalía General de la República en México, abrió una carpeta de investigación para capturarlo.

Te puede interesar: Narcobloqueos y balaceras ¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa?

Sería hasta el este 5 de enero que Ovidio Guzmán ería capturado nuevamente por Fuerzas Federales, según informó la Secretaría de Defensa Nacional, quien se encuentra resguardado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Ovidio Guzmán López es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y su segunda esposa, Griselda López Pérez. Tiene 30 años y se le identifica como miembro de alto rango del cártel de Sinaloa.

Contra Ovidio Guzmán, hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, existe una orden de detención provisional con fines de extradición.

Los estadunidenses buscan juzgarlo, al igual que a su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, éste último detenido en 2005 y después liberado por un Tribunal Federal porque la Procuraduría General de la República no pudo sustentar su acusación.

Acreditados quieren cambiar su crédito de veces salarios mínimos a pesos

[VIDEO] Cambiar el crédito de veces salarios mínimos a pesos ayuda a los ciudadanos a disminuir el plazo que se tiene con la institución y los ayuda para su economía.


Unos de los más buscados en EU

El hijo del capo encabeza la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México extraditar.

Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Por lo anterior, el hijo de “El Chapo” Guzmán es requerido en extradición por autoridades estadunidenses que lo señalan como uno los líderes de su propia célula criminal, bajo la protección del cártel de Sinaloa.

Narcobloqueos y balaceras ¿Qué está pasando en Culiacán, Sinaloa HOY 5 de enero?

Fue durante las primeras horas de la mañana de este jueves 5 de enero que en redes sociales habitantes de Culiacán reportaron narcobloqueos y quema de vehículos en varios puntos de la entidad; posteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar más detalles, confirmó que la ola de violencia desatada tenía relación con un operativo. Fue después del medio día que autoridades confirmaron la detención de Ovidio Guzmán.

Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que detalló que el operativo se llevó a cabo en la comunidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. A través de sus redes sociales el secretario de Seguridad de Sinaloa emitió un mensaje en donde pidió a la población no salir de sus casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×