¿Quién fue Ivana Trump? Primera esposa del ex presidente Donald Trump

Ivana Trump, pasó gran parte de su juventud en el esquí competitivo para el sistema nacional checoslovaco, luego compitió para la Universidad Charles en Praga

Claudia Contreras
Noticias
Ivana Trump primera esposa de Donald Trump.

Nacida como Ivana Zelnickova, creció en Gottwaldov, Checoslovaquia, una ciudad cerca de Praga que ahora se conoce como Zlin, según su biografía publicada por CMG Worldwide, una agencia de negocios para celebridades que la representó.

Pasó gran parte de su juventud en el esquí competitivo para el sistema nacional checoslovaco, luego compitió para la Universidad Charles en Praga, donde obtuvo una maestría en educación física e idiomas, dice la biografía de CMG.

Después de la universidad, siguió a su interés amoroso en ese momento, el esquiador profesional George Syrovatka, a Canadá, y luego comenzó a modelar para la agencia Audrey Morris en Montreal, dijo CMG. Durante un viaje de modelaje a Nueva York en 1976, conoció a Donald Trump, dijo CMG, y se casaron nueve meses después.

Ivana Trump jugó un papel en la construcción de la imagen de Trump en los medios en la década de 1980, cuando eran una de las parejas poderosas más prominentes de la ciudad de Nueva York.

Te recomendamos: Muere a los 73 años Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

Si bien Donald Trump se atribuyó el mérito de su temprano éxito al ingresar al altamente competitivo mercado inmobiliario de Manhattan, Ivana Trump también desempeñó un papel importante en el negocio familiar poco después de su matrimonio, informó el New York Times.

Trabajó junto a su esposo en el desarrollo de Trump Tower, su edificio emblemático en la Quinta Avenida de Manhattan, y otros proyectos de alto perfil como el Trump Taj Mahal Casino Resort en Atlantic City, Nueva Jersey, dijo el Times.

Ivana Trump fue vicepresidenta de diseño de interiores de la Organización Trump y administró el histórico Hotel Plaza, que Trump adquirió en 1988 mientras criaba a sus tres hijos.

Su divorcio, que se produjo después de la muy publicitada aventura de Donald Trump con Marla Maples, con quien más tarde se casó, fue alimento para los tabloides de Nueva York.

Un juez de Nueva York citó “trato cruel e inhumano” por parte de Donald Trump al conceder la solicitud de divorcio de Ivana Trump.

Te recomendamos: Muere Federico Villa, intérprete de “Caminos de Michoacán”

Apareció en la película de 1996 “First Wives Club”, en la que les dice a tres mujeres cuyos maridos las dejaron por mujeres más jóvenes: “No se enojen. Consíganlo todo”.

En su acuerdo de divorcio, Ivana Trump recibió 14 millones más $650,000 dólares por año para mantener a sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric, una mansión de 45 habitaciones en Connecticut, un apartamento en Trump Plaza y el uso de la mansión Mar-a-Lago en Florida durante un mes al año. año, informó el New York Times.

A Ivana Trump le sobreviven su madre, sus tres hijos y 10 nietos, según el comunicado de la familia.

Se casó otras tres veces, incluida una antes de conocer a Trump en lo que describió como un matrimonio de la Guerra Fría para obtener un pasaporte austriaco. Sus dos matrimonios posteriores también terminaron en divorcio.

Te recomendamos: Ataque ruso contra Vinnytsia, en Ucrania, deja varios muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×