¡Impactante! Hallan 4 cráneos HUMANOS dentro de paquete en Querétaro

El hallazgo se registró con una máquina de rayos X, al abrir una caja cartón que contenía los cuatro cráneos humanos envueltos en plástico dentro un paquete.

Paulina Quesada
Noticias
Cráneos en Querétaro
Crédito: Twitter Guardia Nacional @GN_MEXICO_

Querétaro-. Durante un operativo de búsqueda de narcóticos y armas de fuego en el Aeropuerto de Querétaro, fueron encontrados cuatro cráneos humanos dentro de un paquete, los cuales tenían como destino la ciudad de Manning, Estados Unidos; así lo informó la Guardia Nacional a través de un comunicado.

Te puede interesar: Autobús con leoneses se accidenta en Nayarit; hay 14 muertos

El hallazgo se registró con apoyo de una máquina de rayos X, al abrir una caja cartón que contenía los cuatro cráneos humanos envueltos en plástico transparente y papel aluminio, paquete que pertenecía a una empresa de mensajería y paquetería ubicada al interior del centro aeroportuario.

Al realizar las investigaciones pertinentes y rastrear el registro del paquete, se determinó que los cuatro cráneos humanos provenían del municipio de Apatzingán, Michoacán, con destino a Manning, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

¿Qué dice la ley sobre el traslado de cráneos?

Cabe destacar que el paquete no contaba con la documentación que “amparara su legal, procedencia y transportación”; establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 350 bis 3, que refiere:


La internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público.

Artículo 350 bis 3

En tanto, en el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas, se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción.

Asimismo, para aquellos que tengan fines de docencia e investigación, “se requiere el consentimiento del disponente”, mientras que si son personas desconocidas tendrán que tener la autorización del Ministerio Público o establecimientos de prestación de servicios de atención médica o de asistencia social, siempre y cuando las instituciones educativas deberán dar aviso a la Secretaría de Salud.

Glorieta en bulevar Morelos registra 4 accidentes en 4 meses: VIDEO

[VIDEO] Después de cuatro choques en la glorieta, autoridades municipales, dieron a conocer que instalarán reductores de cinturas de velocidad y muros de contención.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×