Autobús con leoneses se accidenta en Nayarit; hay 15 muertos

La Policía Estatal de Nayarit, autoridades municipales y federales, ya se encuentran brindando primeros auxilios y traslados a las personas lesionadas.

TV Azteca
Noticias
Accidente en Nayarit deja 11 muertos, eran de León
Crédito: Emmanuel Morales

Compostela, Nayarit-. Un autobús que venía de los Ayala Nayarit, sufrió un fuerte accidente sobre el libramiento de la comunidad Compostela. A bordo viajaban cerca 48 de personas que se dirigían a la ciudad de León, Guanajuato; Protección Civil Jalisco reportó 15 personas muertas y más de 30 lesionados.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Brutal incendio en hotel deja 27 muertos: VIDEO

La dependencia también informó que la Policía Estatal, autoridades municipales y federales, ya se encuentran brindando primeros auxilios y traslados a las personas que resultaron lesionadas.

En imágenes que circulan en redes se puede observar el camión de pasajeros totalmente destruido, sin toldo y con los laterales abiertos, así como personas tiradas sobre el suelo, aplastadas entre las estructuras y otras ayudando a los atrapados.

León: exhortan a ciudadanos a denunciar robos “hay desinterés”

[VIDEO] En la colonia León I, según la autoridad, entre enero y octubre del 2022 la policía recibió 128 reportes pero solo se denunciaron 30 casos en la Fiscalía.

Autoridades informaron que varios de los lesionados fueron enviados al hospital de Tepic para su valoración médica por personas de Ixtlán del Río y Compostela.

De manera preliminar, entre los fallecidos se encuentran cinco hombres, tres mujeres, un niño y dos niñas; todos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Se informó que los hechos ocurrieron debido a que el conductor se quedó sin frenos, y al momento de tomar una curva, este perdió el control y se lanzó hacía un barranco con varios metros de profundida.

Autoridades lamentaron en accidente

Autoridades a nivel estatal lamentaron el accidente ocurrido en Nayarit; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, escribió en sus redes sociales y confirmó que se buscará llegar a los familiares para brindarles algún apoyo.

Así mismo, la secretaria de Gobierno, Libia García, aseguró que ya se encontraban en coordinación con las autoridades de la entidad donde ocurrió el accidente con la finalidad de apoyar a los heridos.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×