¿Qué hacer si mi celular se cae al AGUA y NO prende? Sigue estos consejos

Saber cómo actuar cuando el celular se cae el agua es vital para que las posibilidades de su recuperación sean más altas, aquí te dejamos algunos consejos.

Paulina Quesada
Noticias
Celular en el agua
Crédito: @larepublica.pe

Tecnología-. Muy a menudo se escucha en los comerciales de teléfonos celulares que estos cuentan con una “resistencia al agua” que puede serte útil en cualquier accidente; sin embargo, no siempre hay que confiarse de esta característica, pues existen smartphones muy modernos que si se te ocurre meterlos al agua, ya vuelven a prender.

Te puede interesar: ¿Tomar café reduce las posibilidades de muerte? revela estudio de Harvard

¿Qué tan resistente es tu teléfono?

Cada celular cuenta con su resistencia al agua predeterminada y se clasifica mediante un código de “Protección de ingreso”, comúnmente llamado clasificación IP.

La clasificación IP de un dispositivo eléctrico se refiere a su efectividad contra las intrusiones de sólidos y líquidos. El primer número corresponde a la protección sólidos y el segundo a los líquidos

Sin embargo, aunque la clasificación IP indica la resistencia al agua de los teléfonos, no es recomendable entrar al mar con ellos, pues el contenido de sal en los océanos y las piscinas puede corroer su dispositivo y costarle un reemplazo considerable.

Daniel Bisogno comparte con Pati Chapoy su regreso a la vida.

[VIDEO] Daniel Bisogno comparte EN EXCLUSIVA con Pati Chapoy su regreso a la vida después de haber estado hospitalizado por varios días. ¿Qué fue lo que sucedió con él?

¿Qué debo de hacer si mi celular se moja y ya no prende?

Lo más importante cuando se moja el celular es sacarlo del agua y apagarlo lo más rápido posible. También es recomendable extraer las tarjetas SIM y SD para evitar que la humedad las estropee.

Para secarlo se puede utilizar arroz u otros granulados como avena, arena para gatos o de playa, sin dejar de manipularlo con cuidado para proteger la pantalla de rayaduras. Además, es importante no apretar los botones de encendido durante el secado.

También puedes utilizar la aspiradora para retirar el agua de los compartimientos, pero no muy cerca del dispositivo, pues se podrían dañar el material de las bocinas. Evitar por completo utilizar la secadora de pelo, ya que el aire caliente solo logrará descomponer irremediablemente tu teléfono.

En caso de que ya no prenda ¿tiene arreglo?

Es importante mencionar que las posibilidades de que el teléfono celular responda de manera exitosa dependen completamente sobre qué tanta agua haya entrado, el tipo de líquido o qué tan profundo se sumergió el dispositivo; aunque, si se tiene el conocimiento anterior a la mano, es probable que tengas más posibilidades de salvarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×