¿Qué es ser una chica “pick me” y por qué son tan criticadas por otras mujeres?

¿No identificas a la “pick me” de tu grupo de amigas o bien, no tienes amigas? Es probable que tu seas la “pick me” y quizás no lo sabías.

Paulina Quesada
Noticias
Chicas pick me
Crédito: Foto de Nicole Geri y Patrick Ho en Unsplash

Tendencia-. En el vasto argot de internet son varios los términos que se han acuñado a lo largo de su creación, y desde tiempo acá, el termino de “pick me” sigue causando ruido entre la comunidad de femenina, dividiéndolas entre quienes las condenan y las que abrazan esta personalidad sin siquiera ser conscientes de ello, todo con tal de atraer la atención masculina.

Te puede interesar: VIDEO: influencer MUERE al caer de ACANTILADO cuando intentaba tomarse una SELFIE

¿Qué es ser una “pick me girl” y por qué se les llama así?

Las chicas ‘Pick me’, por su traducción al español “elígeme”, son aquellas que presumen “no ser como las otras mujeres”, lo cual implica rebajar cualquier gusto particularmente femenino, adoptando así características que comúnmente son relacionados a los hombres.

Aborrecer el maquillaje, preferir los chistes subidos de tono o ‘políticamente incorrectos’, odiar las cosas femeninas en general, gustar de los deportes, gustar de comida poco saludable, llevarse mejor con los hombres y no tener amigas mujeres, son algunas de las características que se les adjudican a las chicas ‘pick me’.

Y si bien, nada de este conjunto de peculiaridades tendría porque ser criticado en sí mismo, lo que preocupa es que algunas mujeres adoptan esta forma de ser bajo el único objetivo de amoldarse a la visión masculina, a manera de restar al valor al resto de chicas de tendencia mucho más femenina y por ende, ser preferida por el sexo opuesto.

Son aquellas que aseguran no montar dramas, ellas solo asienten felizmente a los chicos, sin juzgarlos por su forma de ser, pues aparentemente, una joven “pick me” sabría que es lo que los hombres quieren y lo que detestan, llegando al punto de reprimirse sus verdaderas emociones.

¿Cuál es el problema con las ‘pick me’?

Más que encontrarse molesto este tipo de comportamiento entre la población femenina de internet, la preocupación va más para las jóvenes que abrazan el estilo de vida “pick me”, pues no es algo que nazca de sus propia personalidad y forma de libre expresión, es más algo para aparentar y buscar aprobación masculina a cualquier costo.

No hace falta explicar por qué eso último es negativo, este fenómeno llega a ser responsable de que muchas mujeres dejen pasar evidentes ‘red flags’ de algunos hombres, como la prepotencia o la falta de responsabilidad afectiva, temas que por lo general tienden a ser fuente de “los dramas” en la relación.

El término ‘pick me’ se emplea enteramente como algo despectivo, y en realidad muchas de las que presumen de “no ser como las otras chicas”, dejan a notar un machismo interiorizado al cual se le tendría que poner algo de atención.

Lupita ayuda a personas en situación de calle, ha salvado muchas vidas

[VIDEO] Lupita le ha cambiado la vida a muchas personas que viven en situación de calle. Muchos la ven como un ángel, pues tiene un enorme corazón de oro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×