Bótox: qué es, a partir de qué edad se puede usar y cuánto cuesta

¿No te gustan esas arruguitas que comienzan a verse en tu rostro? El bótox es una alternativa a la que muchas personas recurren.

Rosalinda Bravo
Noticias
botox.jpg
Crédito: Envato / maksymiv

Salud.- Actualmente, el bótox se ha puesto de moda y debido a tantos dimes y diretes que vemos en redes sociales, decidimos acudir directamente con una especialista en el tema para que aclare todas nuestras dudas acerca de los mitos y realidades que se dicen de este famoso tratamiento para retardar el envejecimiento.

Te puede interesar: ¿El bótox es malo? Esto es todo lo que debes de saber antes de usarlo

Si estás pensando en inyectarte bótox, te recomendamos que antes de hacerlo leas este artículo que preparamos para ti. La doctora Sandra Sandoval, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, con cédula profesional 8495654, nos esclarece nuestras dudas.

¿Qué es bótox?

El bótox es conocido como una toxina botulínica, una proteína purificada derivada de la bacteria ‘Clostridium botulinum’. Esta proteína es utilizada en pequeñas cantidades para tratar arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Cuando el bótox se inyecta en los músculos faciales, la toxina botulínica bloquea la liberación de acetilcolina, lo que provoca que los músculos se relajen y suavicen las arrugas y líneas de expresión, ayudando a que el rostro de la persona luzca más joven.

¿Cuánto dura el efecto del bótox?

Los primeros efectos del bótox no son inmediatos, se pueden apreciar a partir de 4 ó 5 días después de ser inyectado, en algunos casos puede tardar hasta 12 ó 15 días. El efecto del bótox, puede tener una duración de 4 a 6 meses, según el paciente.

“Seguramente has escuchado hablar que el bótox tiene una duración de 6 meses. Pero mi respuesta es: depende de tu tipo de contracción muscular basal y de otros factores personales” nos contestó la doctora Sandra Sandoval.

Bótox en la cara para qué sirve

En medicina estética, el bótox es utilizado para relajar los músculos faciales responsables de las arrugas dinámicas: como las patas de gallo (cuando nos reímos), entrecejo (cuando nos enfadamos), líneas de conejo (cuando arrugamos la naríz), frontales (cuando subimos las cejas) y entre otras más.

¿Qué es lo que hace el bótox en la cara?

La doctora Sandra Sandoval, recomienda utilizar botox en pieles jóvenes para evitar que una arruga dinámica (causada por la actividad muscular) progrese a una arruga estática. Es por ello que la aplicación de la toxina funciona de manera preventiva, para evitar que esa arruga se siga marcando.

En el caso de pieles maduras, se necesita otro tipo de procedimientos estéticos para mejorar la calidad de esa piel y hacer que se vea más rejuvenecida.

¿A partir de qué edad se puede usar bótox?

No hay una edad exacta para comenzar a aplicarnos bótox, ya que depende de varios factores, como el tipo de piel, la genética, el estilo de vida y las preferencias personales. Solemos recomendar que se empiece a usar a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión en el rostro” nos dijo la doctora Sandra Sandoval.

¿Cuál es el precio del bótox?

En México la aplicación del bótox puede ir desde los $3,500 a los $7,500 pesos mexicanos, todo depende de la marca que se utilice, la ciudad y la zona.

Recomendaciones antes de aplicarte bótox

Si es que decides aplicarte bótox, te recomendamos que te asegures de que estás acudiendo con un profesional capacitado y experimentado en la inyección de bótox. También te recomendamos que antes de programar tu cita, investigues que tu proveedor esté certificado y tenga buena reputación.

Antes de la aplicación, también te recomendamos que platiques tus objetivos y expectativas con tu doctor para que él tome las medidas necesarias para lograr lo que tú esperas, así como evitar cualquier posible contraindicación.

“Lo ideal será que tengas expectativas realistas sobre las capacidades del bótox. Si esperas una apariencia completamente nueva, es posible que te decepciones con los resultados” agregó la doctora Sandra Sandoval.

Recomendaciones después de aplicar bótox

“Por último, después de la inyección de bótox, es importante seguir las instrucciones del médico en cuanto a la actividad física, la exposición al sol y protección frente a éste y el cuidado posterior para garantizar la seguridad y el éxito del tratamiento” finalizó la doctora Sandra Sandoval.

¡Comienza la cuenta regresiva para el estreno de La Academia 2024!

[VIDEO] La Academia ha cambiado la vida de todos los que pisan este gran escenario y esta vez no será la excepción ¡Estamos a punto de presenciar el regreso de este gran fenómeno musical!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×