¿El bótox es malo? Esto es todo lo que debes de saber antes de usarlo

Muchos son los dimes y diretes que hay detrás del bótox, pero sabes cuáles son reales y cuáles son falsos? En TV Azteca Bajío te contamos más.

Rosalinda Bravo
Noticias
botox 2.jpg
Crédito: staRRush

Salud.- El bótox es amado por muchos y temido por otros, pero ¿realmente sabemos de qué se trata y si es malo o bueno para tu cuerpo? En TV Azteca Bajío nos dimos a la tarea de sacar todas nuestras dudas con una especialista en el tema: la doctora Sandra Sandoval, con cédula profesional 8495654, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos esclarece nuestras dudas.

Te puede interesar: Bótox: qué es, a partir de qué edad se puede usar y cuánto cuesta

¿Qué tan bueno es ponerse bótox en la cara?

“Si estás pensando en someterte a un tratamiento de bótox, es posible que tengas dudas sobre la seguridad del bótox. El bótox se utiliza desde hace más de 100 años, y en la última década se ha convertido en una terapia antienvejecimiento increíblemente popular” nos aseguró la doctora Sandra Sandoval.

¿Qué pasa cuando se acaba el efecto del botox?

Cuando el efecto del bótox pasa, el músculo vuelve a su estado inicial y recupera su movilidad total, con la diferencia de que se retrasó el envejecimiento por algunos meses.

¿El bótox es peligroso?

A pesar de que el bótox suele ser seguro, es super importante estar bajo el cuidado de un proveedor de atención médica matriculado y capacitado.

Bótox en la cara consecuencias

Las complicaciones del uso de bótox son leves y transitorias, pueden ser las siguientes:

  • Hematomas (moratones) en los puntos de inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Síntomas parecidos a la gripe.
  • Sensación de tensión en el entrecejo.
  • Párpados caídos de forma moderada por excesiva debilidad muscular (se resuelve en pocas semanas).

¿Cómo se ve un bótox mal aplicado?

Cuando el bótox está mal aplicado, puede causar problemas graves de salud y estéticos como los siguientes:

  • Asimetría facial: El bótox mal puesto puede hacer que la cara parezca asimétrica, especialmente en la frente y en las cejas.
  • Caída del párpado: El bótox puede debilitar los músculos que controlan el movimiento del párpado, lo que puede provocar una caída del párpado.
  • Cambios en la expresión facial: El bótox mal puesto puede afectar la capacidad de la cara para expresar emociones, lo que puede dar lugar a una apariencia facial inusual o poco natural.

“Si el bótox se inyecta en la zona equivocada, puede afectar los músculos y causar una expresión facial anormal. Esto es especialmente preocupante cerca de los ojos, lo que puede provocar sequedad, inflamación y dolor. Además, demasiado bótox puede causar una apariencia antinatural, como una frente plana o cejas caídas” nos comentó la doctora Sandra Sandoval.

La importancia de aplicar bótox con profesionales

A pesar de que el bótox es un tratamiento aprobado en todo el mundo, es de vital importancia acudir a profesionales para evitar efectos secundarios y complicaciones, ya que existen una serie de restricciones que el médico debe de tomar en cuenta, como la edad, ciertas condiciones de salud, alergias, enfermedades neurológicas y musculares, entre otras.

“Las inyecciones de bótox suelen ser seguras cuando estás bajo el cuidado de un proveedor de atención médica matriculado y capacitado. El procedimiento puede proporcionar resultados no deseados o incluso causar daño si no se hace de forma correcta. Los posibles efectos secundarios y resultados no deseados” finalizó la doctora Sandra Sandoval.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×