Proponen cerrar bares y antros en Guanajuato a la 1:00 a. m.;sector rechaza la medida

Dueños de bares, antros y diversas autoridades municipales en Guanajuato, consideran que reducir el horario en no es una medida efectiva ante la inseguridad.

René Fúnez
Noticias

Noticias.- La petición de que bares, restaurantes y centros nocturnos cierren a la 1:00 a. m. en todo Guanajuato, no cayó bien en este sector, pues consideran que mermará la economía de una industria que dicen, apenas se recuperó.

“Si hay una postura rotunda de que se respeten los horarios que tienen los municipios puestos en la ley municipal, ya que venimos saliendo de una pandemia y apenas estamos recuperandonos de esta crisis económica tan grande que vivímos (...) que nuestros giros no son giros negros, son giros donde todo está con legalidad”, dijo Manuel Bribiesca, presidente de restauranteros en Guanajuato.

Te puede interesar: ¡Indignante! Captan a policías de Guadalajara sometiendo a indigente

Autoridades económicas ven posibles consecuencias.

“Lo que preocupa también al municipio en general es que luego después de que les prohíban la entrada a la discoteca, que se vayan a un lugar clandestino, entonces eso también puede ser contraproducente”, dijo María Fernanda Rodríguez, directora de Economía de León.

En municipios con mayor turismo, como Guanajuato capital, ya se posicionaron en contra.

“Guanajuato estado tiene dos ciudades patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, la vida nocturna de todo el estado es muy importante, genera una derrama económica importantísima; y el que crea que cerrando los bares temprano se va a acabar con la delincuencia y con el crimen organizado, está muy muy equivocado”, dijo Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital.

La propuesta que causó polémica en Guanajuato fue realizada por el Comandante de la 12va región militar con sede en Irapuato.

“La propuesta aquí, que todos los bares y todos las cantinas, los antros, cierren su barra de servicio de bebidas y alimentos, a las 00:30 hora, osea a las 12:30 de la noche y cerrar el local a la 1:00 de la mañana; eso estoy seguro nos va a permitir bajar mucho los homicidios, que es lo que más nos golpea”, dijo Enrique Covarrubias López, comandante de la XII región militar.

Contenido relacionado
×