Noticias.– Un grave hecho ocurrido en el panteón municipal de Jaral del Progreso en Guanajuato, donde el cuerpo de una mujer fue localizado fuera de su sepultura, con indicios de profanación. Esto sabemos sobre lo ocurrido.
¿Cómo ocurrió el caso del ultraje en un panteón de Jaral del Progreso?
De acuerdo con los reportes de seguridad oficiales, la mujer había sido sepultada durante las últimas horas de un domingo, a finales de diciembre. Sin embargo, al día siguiente, trabajadores del camposanto descubrieron que el cuerpo ya no se encontraba dentro de la tumba, sino fuera de ella y sin vestimenta, situación que encendió las alertas.
Señalaron que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades y posteriormente confirmado por un familiar de la víctima, quien acudió al lugar y dio aviso formal a las corporaciones de seguridad.
Fiscalía de Guanajuato confirma el crimen en panteón de Jaral del Progreso
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que se trata de un hecho delictivo, por lo que el caso fue turnado a una célula especializada de investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Debido a ello, peritos realizaron el levantamiento de indicios en el panteón y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicarán los estudios correspondientes para determinar con precisión las causas y circunstancias del hecho.
Gobierno de Jaral del Progreso niega caso de necrofilia
Después de la Fiscalía emitiera el comunicado, el Gobierno Municipal de Jaral del Progreso dio a conocer desde sus redes sociales que el hecho reportado sobre una supuesta profanación era falso y que los hechos que se narraban databan del 2018.
De momento, la Fiscalía Estatal no ha emitido mayores detalles sobre esta información, pues el comunicado inicial confirmando lo sucedido proviene de sus canales oficiales.
Roban pipas de leche y abandonan explosivo: revisa las noticias más importantes de Guanajuato hoy 7 de enero
