Problemas entre vecinos causado por chismes, basura y ruidos

El día a día afecta la convivencia entre los vecinos si no se tiene un buen diálogo, respetos por la familia y uso adecuado de los espacios que se comparten.

26 julio 2022
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato .-Las relaciones con los vecinos no siempre son las mejores, según el INEGI los conflictos son causados en su mayoría por chismes, problemas con las mascotas, molestias a causa del estacionamiento y basura tirada últimamente por el ruido.

Margarito Aguirre nos comentó: Uno de los problemas que tiene con sus vecinos: en la noche de las 11:00 pm para delante, yo digo, que ya es una hora para escuchar música, pero de las 11:00 pm para delante, pues uno trabaja y ellos escuchando música, ya no son horas adecuadas.

Te puede interesar: Detienen en Oaxaca a Jorge Winckler exfiscal de Veracruz

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Seguridad Pública urbana el INEGI, los conflictos sociales se dispararon entre el primero y el segundo trimestre del año en León, a inicios del año, 29 de cada 100 tuvieron un conflicto ahora aumentó a 40 de cada 100.

En Guanajuato capital, entre enero y marzo de este año, 25 de cada 100 tuvieron algún enfrentamiento, ahora pasó de 41 de cada 100.

Graciela Martínez Ciudadana nos da su punto de vista: La gente está todo el día encerrados en sus casas y eso genera a veces problemas, si el vecino está oyendo música y eso molesta, ahí empieza el problema.

Te puede interesar: Karely Ruiz de dónde surge, quién es y por qué es famosa

Sin embargo están quienes ponen el ejemplo y llevan una buena relación con los vecinos, Olga chico nos dice: Que la mejor manera de tener una buena relación con todos los vecinos es el respeto.

Los ciudadanos de Irapuato ponen el ejemplo, tienen el tercer lugar a nivel nacional con menos problemas entre los ciudadanos, según el INEGI, 17 de cada 100 tuvieron algún enfrentamiento.

Contenido relacionado
×