Presupuesto de egresos 2023 en León genera discusión en el Ayuntamiento

René Funez
Noticias

León, Guanajuato.- El ayuntamiento de León se enfrentó durante una discución del presupuesto de egresos para el 2023; la oposición consideró que la proyección de gastos de 7 mil 825 millones de pesos no atiende los niveles de pobreza, pues según el CONEVAL, el municipio zapatero es el que tiene más pobres en todo México.

Te puede interesar:¡Malvada! Suegra le roba bebé a su nuera y lo registra como suyo

“El ocupar los vergonzosos primero y segundo lugar nacional en los indices de pobreza y pobreza extrema, eufemismo que trata de suavizar su verdadero nombre, que es la miseria”, dijo Erika del Rocío Rocha Rivera, regidora del Ayuntamiento de León.

“En una solicitud que hemos hecho a este ayuntamiento, a sus integrantes, a la administración, es someterse a un estricto programa de austeridad y enfocar a la luz de los índices que tenemos en nuestro municipio, enfocar el presupuesto”, dijo Oscar Antonio Carrera Morón, regidor del Ayuntamiento de León.

Regidores de la mayoría rechazaron los dichos, pues sostuvieron que de los más de 7 mil millones, cerca del 50 por ciento es para atender tareas de seguridad y carencias sociales.

“De los poco más de 3 mil millones de pesos que se destinarán al pago de salarios, el 60 por ciento se destinará al pago de sueldos de policías y agentes viales, entre otros. Para seguir combatiendo la pobreza en nuestro municipio, se destinarán 928.5 millones de pesos para financiar programas de alimetación, servicios básicos en viviendas”, dijo José Arturo Sánches Castellenos. Síndico.

“La gran mayoría va a seguridad y a servicios municipales, entonces está bien, cuando hagamos un argumento del porqué se votará en contra, que todos sepamos que se está votando en contra rodo esto; los programas sociales, la atención a la pobreza, a la marginalidad.”, dijo Hildeberto Moreno Faba.

Tras la discución, el presupuesto de egresos fue aprobado cpn 12 votos a favor y 2 en contra.

Contenido relacionado
×