Investigan Presidencia de Silao por desvío de 4 mdp de recursos públicos

El secretario del Ayuntamiento, quien no tiene una postura por lo sucedido, aseguró que el alcalde de Silao tenía conocimiento del desvío de los recursos.

Rafael Lira
Noticias

Silao, Guanajuato-. Policías estatales y elementos de la Fiscalía de Guanajuato, tomaron el edificio de la Presidencia Municipal de Silao; el hecho se reportó la mañana de este miércoles 22 de marzo cerca de las 11 de mañana.

Te puede interesar: Entregan Gobierno del Estado equipo de trabajo a emprendedores en Salvatierra

En el lugar, el acceso estaba restringido, dentro del Palacio Municipal había elementos de seguridad. El paso al segundo piso estaba cerrado para empleados y ciudadanos.

El secretario de Ayuntamiento en Silao informó que los agentes de investigación se encontraban en el área de la tesorería, una diligencia por la denuncia que se levantó por un probable desvió de 4 millones de pesos de las arcas públicas a una constructora de Irapuato que los mandó a una empresa de Estados Unidos, aunque ya se había regresado el dinero.

“No puedes tu sacar un recurso para un negocio de un tema personal y después que te descubren que te cachan tomando el recurso, pues volverlo a retornar como si no hubiera pasado, que es del pueblo, de los impuestos que todos pagamos”; comentó Rogelio Santoyo, secretario de Ayuntamiento en Silao.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que el alcalde de Silao tenía conocimiento el desvío de recursos. TV Azteca pidió una postura al área de comunicación del presidente municipal, a través de un mensaje de texto se limitaron a señalar que no hay postura y que es tema de la Fiscalía.

En tanto, la Fiscalía de Guanajuato, confirmó a través de su despacho de comunicación de una diligencia de la Fiscalía Anticorrupción.

A pesar del resguardo del edificio, algunos servicios estaban abiertos para los ciudadanos.

Contenido relacionado
×