León: Razón por la que un manojo de cilantro es más caro que un kilo de carne

Además del precio elevado del cilantro, los taqueros ya notaron un incremento también en la cebolla y el tomate, dos productos más que son básicos en su comercio.

Miguel Castro
Noticias
cilantro.jpg
Crédito: Envato / sandorfotografia

Taqueros de León comentan que no les queda de otra más que aguantar esta mala racha para no perder a sus clientes, pues aseguran que ahora no solo es el cilantro el que se disparó en costo.

Te puede interesar: Canasta Básica en León, Guanajuato: ¿A qué precio se encuentra el producto más caro?

“No pues ahorita estamos aguantando el precio porque pues la economía está muy difícil y la gente no trae suficiente dinero, entonces un incremento ahorita pues no, no creo que lo soporten, entonces hay que aguantarle, echarle poquito menos pero, pues sí solventar ese aumento de tomate, cilantro, cebolla, que volvió a subir otra vez”, dijo Adrián de León García, taquero

¿Cuál es el precio del cilantro actualmente?

Ahora resulta que un manojo de cilantro cuesta más que un kilo de carne, taqueros informaron que lo han encontrado desde $160.00 hasta $185.00 pesos, además de que otros productos también están incrementando su precio.

“Pues sí se le pierde, a lo mejor poquito por el costo que sube todo, se hace cilantro y que de repente pues cebolla, y etcétera, pero sí de lo contrario pues vas a aguantar poquito”, dijo Christian Rodríguez, taquero.

¿Por qué está tan caro el cilantro en México?

El precio del cilantro se debe a la escasez del mismo debido a la sequía en gran parte de la República Mexicana.

Los taqueros no ven como una opción subir el precio a los tacos, tortas y quesadillas, pues esperan que la sequía pase y se regulen los productos que son básicos para sus negocios, por el momento dicen, hay que perder poquito.

Aseguran que es complicado invertir en insumos para meter otro tipo de producto en lo que pasa este repunte de costos, todo al final se trata de asegurar la permanencia de sus consumidores.

“No pues, es que no puedo meter otra cosita porque pues la clientela aquí ya está acostumbrada a lo que ya mete uno”, dijo Michel Alonso Ledezma, taquero.

De momento dicen que hay que buscar dónde encontrar más baratos estos insumos, aunque sea un peso ya será ganancia y esperar a que mejoren las lluvias para reponer lo que ahora están perdiendo.

A Cada Quien Su Santo | Santo Olvido

[VIDEO] Ramona y Tere tienen muchos problemas económicos y por lo mismo discuten todo el tiempo. Ellas están a punto de ganar una oportunidad única, pero a la vez habrá nuevos retos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×