Canasta Básica en León, Guanajuato: ¿A qué precio se encuentra el producto más caro?

En los mercados de la ciudad de León, Guanajuato, las verduras son las que más fluctuaciones han experimentado en sus precios. Esto es lo que cuestan.

Valentín López
Noticias
Canasta Básica precio: ¿Cuál es el producto más caro en León, Guanajuato?
Unplash Mordo Bilman | @mordiko

Noticias.- Los precios de mercancías y servicios han vuelto a subir en la primera quincena de junio, de acuerdo con el índice de precios al consumidor. En los mercados de León, los precios de las verduras siguen subiendo. Aquí te decimos cuáles son los precios de algunos de los productos de la canasta básica.

El índice nacional de precios al consumidor volvió a subir en la primera quincena de junio; esta vez, en un 0.21 por ciento. Con este ajuste, la inflación se ubicó en un 4.78 por ciento.

Te puede interesar: Habrá campaña de esterilizaciones gratuita sólo para gatos en León ¿Cuándo?

¿Cuánto cuesta la canasta básica en León, Guanajuato?

En los mercados de León, las verduras son uno de los productos de la canasta básica que más fluctuaciones han experimentado en sus precios.


“No, sí ha subido demasiado (...) la lechuga, las cosas que llevan más agua; por ejemplo, el chayote, de estar en 30, 25, subió a 80; el cilantro, 125 el manojo; la lechuga está en 30. Todo eso ha subido demasiado. Calabaza y zanahoria, hoy subieron a 30 por kilo, de estar en 14 pesos.”, Georgina Andrade, vende verduras en el mercado.

El cilantro ya va para dos semanas que anda por las nubes, mientras que el turno de las subidas de precio le toca a la cebolla, que costaba a 12 pesos el kilo y ahora anda en 24.

Según información del Inegi, los precios de las mercancías crecieron 0.19 por ciento, y los precios de los servicios, 0.14 por ciento.

De acuerdo con comerciantes, los precios de las carnes se mantienen más estables.

“Ahorita mantenemos los mismos precios (...) la carne de res normalmente aquí le vale cualquier corte, 165 pesos, cualquier corte, se llame t-bone, rib eye, bistec, se mantiene el mismo precio (...) de puerco es a 100 el kilo de pierna de cerdo, de costilla de cerdo le vale 98.”, Javier Bermúdez, carnicero.


Los precios de los productos agropecuarios, conforme al índice de precios al consumidor, subieron 0.56 por ciento, y los precios de los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno, un 0.13 por ciento.

Al final, como siempre, es cuestión de buscarle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×