Ponen armas en manos de niños de secundaria en Purísima del Rincón

El acto ocurrido en la secundaria No. 54 en Purísima del Rincón, muestra a los oficiales realizando una dinámica con alumnos, actividad que no estaba prevista.

15 julio 2022
René Fúnez
Noticias

Controversial socialización de policías de Purísima del Rincón, Guanajuato, les dieron armas cortas y largas a estudiantes de la secundaria técnica No. 54, Mariano Matamoros, así pusieron sus armas de carga en manos de adolescentes de entre 12 y 15 años.

El Secretario de Seguridad de Purísima del Rincón, se deslindó de lo hicieron sus elementos y dijo que el permiso era únicamente para una actividad de prevención de adicciones, señaló que ya se investiga a los elementos de policía involucrados.

Te puede interesar: Joven mata a su papá en León; lo querían internar en un anexo

La autorización en su momento se realizó para qué Prevención interviniera en diferentes escuelas con la actividad de un rally de emergencias, en ningún momento autorizó o se autorizaron la intervención de armas de fuego con la aprobación estudiantil
Benjamín Vargas Hernández director de la Policía de Purísima del Rincón.

A las investigaciones del actuar de los agentes de seguridad también se han sumado las críticas de la comunidad.

Me parece muy mal porque yo tengo un hijo y de mi parte no me gustaría porque les están dando el ejemplo de portar un arma, ponen en riesgo a los niños porque han pasado muchos eventos donde los niños disparan las armas, porque no saben de lo que están tomando, pudieron haber ocasionado un accidente y algo trágico.
Paulo López , Madre de familia

Organizaciones como la Red por los Derechos por la Infancia en México y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, emitieron un comunicado en el exigieron investigación y sanciones para los responsables de poner armas de fuego en manos de adolescentes.

Figuras públicas se proclaman en contra de lo sucedido en Purísima del Rincón

Epigmenio Ibarra, periodista y productor dejó saber su sentir por la actividad que realizaron los policías en la escuela secundaria No. 54 , en Purísima del Rincón.

Contenido relacionado
×