Investigan abuso policial en León a mujeres trans y trabajadoras sexuales

Un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales en la ciudad de León entregaron una queja donde se solicita una sanción contra los responsables.

René Funez
Noticias

León, Guanajuato.- Luego del presunto abuso policial cometido contra un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales en la ciudad de León el pasado fin de semana, las afectadas mantuvieron una reunión con autoridades municipales, a quienes entregaron una queja donde se solicita una sanción contra los responsables, también señalan actos discriminatorios sistemáticos contra ellas.

Te puede interesar: León: Conductor en estado de ebriedad choca, inicia persecución y huye

Entre las solicitudes, piden se reconozca el trabajo sexual como un trabajo, además dela creación de un programa municipal para la atención de la salud sexual de las personas trabajadoras sexuales y oportunidades laborales para personas trans.

“Que el 1 por ciento de los empleos del gobierno municipal sea ocupado por personas trans”, dijeron.

Este miércoles, presentaron una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato por los presuntos abusos del fin de semana.

“Yo he sido muy clara, que si hay algún tipo de violación se sancione, primero que nada pedí que Honor y Justicia abriera el expediente, ya se abrió el expediente, y lo que estamos invitando es que presenten su denuncia”, dijo la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

Contenido relacionado
×