¿Cuánto cuesta una pipa de agua en Guanajuato y cómo pedirla?

¿Estas interesado en solicitar una pipa de agua en Guanajuato? Aquí te contamos más sobre cuánto cuestan y cómo las puedes pedir ¡Toma nota!

Irazú Ibarra
Noticias
Pipa de agua en Guanajuato ¿Cómo pedirla?
Crédito: Facebook Servicio de agua potable / Pipa De Agua | @lexvhdez?locale=es_LA

Servicios.- Las pocas lluvias registradas en los últimos años han derivado en una escasez en el servicio de agua potable en varios municipios de Guanajuato; ante esta situación, algunas personas optan por contratar servicio de pipas de agua con empresas privadas.

Son varios los municipios que han reportado falta de agua en varias zonas; en León, por ejemplo, se implementó incluso un sistema de tandeo de agua ante la falta del servicio que ha afectado a 96 colonias de la zona norte de la ciudad desde el mes de marzo de este 2023.

Si es que estás interesado en contratar una pipa, aquí te decimos cómo hacerlo.

Te puede interesar: ¿Aún no revisas? Así puedes ver la boleta de tus hijos en Guanajuato

Municipios del noreste en Guanajuato son los más afectados por sequía

[VIDEO] La sequía ha afectado con mayor fuerza a cerca de 18 ciudades en Guanajuato; en los municipios de Santa Catarina, Atarjea y Xichú la situación ya es severa.

¿Cuánto cuesta una pipa de agua en Guanajuato?


El precio por las pipas de agua es determinado por cada una de las empresas que ofrece este servicio de acuerdo a la cantidad de líquido que se solicitará y el lugar al que será llevado.

En el estudio de “Quién es Quién” de las pipas de agua realizado en enero del 2023, por la Profeco, la dependencia presentó un precio promedio del servicio en base a un muestreo tomado con 108 proveedores de 12 ciudades del país, entre ellas la ciudad de León.

En este estudio, se determinó que el precio promedio nacional era de $1 mil 180 por una pipa de agua; destacando además que el precio máximo se registró en Monterrey, Nuevo León, con un precio de $3 mil 74.

En tanto, la ciudad de León fue la que reportó el precio mínimo registrado, con una cantidad de $587 pesos.

¿Cómo pido una pipa de agua en Guanajuato?

Si lo que quieres es solicitar una pipa de agua en el estado de Guanajuato, lo que debes hacer es contactar alguna de las varias empresas que ofrecen este servicio.


Una de las prácticas que regularmente hacen algunas personas, es coordinarse con más vecinos para solicitar una sola pipa y costear entre todos el servicio.

¿Cuáles son las colonias de León sin agua?

Fue en marzo del 2023 cuando autoridades en León anunciaron que el servicio de agua potable sería terciado en 97 colonias de la zona norte.

De igual manera, se señaló que los cortes de agua seguirán hasta que las lluvias regresaran a la ciudad y la presa del Palote recuperara un nivel de almacenamiento por encima del 40 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×