Internacional.- Un perro de rescate fue asesinado aparentemente con alevosía, conmocionando a habitantes en Italia, donde se reportó el trágico hecho. El canino fue víctima de salchichas rellenas de clavos, arrojadas en un centro de adiestramiento canino en Tarento, al sur del país.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Mujer embarazada muere atropellada dos veces en brutal accidente: VIDEO
¿Cómo murió Bruno, perro rescatista en Italia?
De acuerdo con lo informado por medios locales, Bruno, un sabueso de Bélgica de siete años que era miembro de la unidad cinófila Endas, murió a causa de una grave hemorragia interna.
Su adiestrador, Arcangelo Caressa, lo encontró sin vida en su perrera, tras percatarse de que no respondía, señalando además que en el lugar del hallazgo, se encontraron los restos de las salchichas que contenían clavos.
Las autoridades, incluyendo la Policía local y la Fiscalía de Tarento, confirmaron que han iniciado una investigación para dar con los responsables de este atroz acto.
¿Quién era Bruno y por qué su asesinato conmueve a Italia?
Bruno no era un perro común; estaba entrenado para operaciones de búsqueda y rescate, destacando por su ayuda en la localización de ancianos con Alzheimer, niños extraviados y otras personas vulnerables en Italia.
Su dedicación y servicio lo convirtieron en un miembro fundamental de la comunidad de rescatistas. Su adiestrador ha sugerido que el asesinato podría ser una represalia, pues Bruno había participado activamente en operativos contra el maltrato animal, incluyendo la desarticulación de criaderos clandestinos dedicados a peleas de perros.
Tragedia en tienda: niña de 4 años muere electrocutada al tocar refrigerador en mal estado