Plantean prohibir peleas de gallos y carreras de caballos en Guanajuato

Las peleas de gallos es una de las tradiciones que se realizan sin regulación en zonas de Guanajuato. La propuesta de prohibición no fue bien vista por muchos.

Noticias

Guanajuato.- En algunas comunidades de la ciudad de León, así como en otros municipios del sur de Guanajuato, es común que se realicen peleas de gallos y carreras de caballos sin que nadie les diga nada.

Se trata de un hecho constatado, pues incluso las mismas autoridades han desmantelado este tipo de juegos en esos lugares.

Te puede interesar: ¿A qué condiciones se enfrentan las familias buscadoras en Guanajuato?

Se trata de un problema serio, pues no hay autoridades que regule al respecto; desde la venta de alcohol, la distribución de droga; así como la participación de personas de grupos delictivos.


Este tema fue hablado hace unas semanas durante una reunión interestatal de seguridad, en donde el general Enrique Covarrubias, comandante de la doceava región militar, propuso la cancelación de las carreras de caballos y peleas de gallos en los palebques, así como en las ferias del estado para evitar la llegada de grupos criminales.

La propuesta no fue bien vista por muchos, pues algunos de los municipios tienen reguladas estas peleas y tienen incluso hasta contratos; la propuesta se quedó en pausa, tentadora, aunque no pasó a mayores.

Contenido relacionado
×