Noticias.- Autoridades han activado un Protocolo ALBA en León, Guanajuato, tras la desaparición de Paulina Belén Ballesteros Celis, una joven de 18 años. Desde el pasado martes 22 de julio de 2025, alrededor de las 5:00 de la tarde, se perdió todo contacto con ella, por lo que los familiares comenzaron a difundir su caso en redes sociales.
Te puede interesar: Ataque a balazos a una vivienda deja un muerto y un lesionado en Irapuato; vinculan al presunto responsable
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Paulina Belén Ballesteros Celis, en León, Guanajuato?
De acuerdo con lo informado en la ficha de búsqueda, Paulina Belén Ballesteros Celis fue vista por última vez el martes 22 de julio de 2025, en la ciudad de León, Guanajuato. A partir de ese momento, su paradero es desconocido.
Dada la situación, las autoridades han activado el Protocolo Alba, un mecanismo especializado para la búsqueda de mujeres desaparecidas, debido a la preocupación por su integridad y la posibilidad de que haya sido víctima de algún delito.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha emitido la ficha de búsqueda el 23 de julio de 2025, apenas un día después de su desaparición. Familiares y amigos se han sumado a la difusión en plataformas digitales.
Señas características de Paulina Belén Ballesteros Celis, desaparecida en León, Guanajuato
Para facilitar su pronta localización, en la ficha de búsqueda se han proporcionado las siguientes características de Paulina Belén Ballesteros Celis:
- Edad: 18 años
- Sexo: Mujer
- Nacionalidad: Mexicana
- Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 2006
- Cabello: Lacio, color castaño claro
- Ojos: Alargados, color café obscuro
- Estatura: 170 centímetros
- Peso: 67 kilogramos
- Señas Particulares: Tiene una cicatriz en la nariz y lunares en el cuello.
- Vestimenta: Sin dato.
Las autoridades piden no tomar ninguna acción por cuenta propia en caso de ver o localizar a Paulina. Cualquier información relevante debe ser comunicada al 911.
Río Laja está al 50% de su capacidad en Celaya; aumenta también la fuerza de su corriente