Espectáculos.- Juan Gabriel sigue vivo en los corazones de millones de seguidores, pero también ha estado presente en las diferentes teorías de todos los que afirman que está vivo, pues un hombre con apariencia similar fue captado en París. Pero si Juan Gabriel hubiera fingido su muerte, ¿sería un delito?
¿Juan Gabriel tendría consecuencias legales de haber fingido su muerte?
Luego de que se volviera viral el video donde un usuario captó en París a un hombre muy parecido a Juan Gabriel, sus fanáticos revivieron las teorías de que el cantante sigue vivo, pero disfrutando de su retiro lejos de los escenarios.
El furor llegó a tal punto, que los fanáticos decidieron rastrear los documentos oficiales del cantante y encontraron que su Clave Única de Registro de Población sigue activa.
“Juan Gabriel murió, pero Alberto Aguilera sigue vivo”, afirmaron los internautas, ante la posibilidad de que el cantante sólo se haya despedido de su identidad artística.
Pese a que fingir la propia muerte no es un delito en sí mismo, Alberto Aguilera, nombre real del cantante Juan Gabriel, podría verse involucrado en varios delitos de haber orquestado su falso deceso.
Al fingir la muerte, una persona puede incurrir en fraudes considerados como delitos graves como la evasión fiscal, fraudes en torno al cobro de seguros de vida y el fraude en agencias gubernamentales si es que se intenta obtener documentos de una falsa identidad.
Si una persona que fingió su muerte es descubierta, acumulará cargos de los crímenes que haya cometido.
También te puede interesar: VIDEO: Mueren 40 personas en estampida humana; querían ver a un famoso
¿Por qué la CURP de Juan Gabriel sigue activa?
Una vez que una persona muere y se tramita su acta de defunción, se puede encontrar su CURP pero con la leyenda “inactiva por defunción”. Aunque esta actualización puede tardar en aparecer, lo cierto es que a los usuarios les llamó la atención que la muerte de Juan Gabriel ocurrió hace casi 10 años, por lo que ya pasó tiempo suficiente para que el estatus se actualice.
Sin embargo, cabe recordar que Juan Gabriel murió en Santa Mónica, California, por lo que es posible que sus trámites de defunción se hayan realizado en Estados Unidos, sin que sus documentos legales se hayan regularizado en México, situación que ocurre comúnmente con quienes mueren fuera del país.
Hombre es atacado por una supuesta “presencia demoníaca” mientras rezaba en su habitación