Paula Andrea Restrepo
Crédito: Twitter Aníbal Gaviria Correa | @anibalgaviria

09 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Paula estaba por terminar la prepa; fue violada, torturada y asesinada

Paula estaba a dos semanas de terminar sus estudios, pero sus sueños le fueron arrebatados; la joven fue violada, torturada y asesinada al salir de la escuela.

Andes, Colombia.- Paula Andrea Restrepo salió del colegio, pero ya no llegó a su casa; luego de varias horas sin tener noticias sobre la joven, familiares la reportaron como desaparecida y se dio inicio a una búsqueda que culminó al día siguiente: Paula fue encontrada con signos de abuso sexual y torturada, pese a los esfuerzos de médicos la joven no sobrevivió.

Mueren 4 turistas de Guanajuato en accidente carretero en Pátzcuaro

Te puede interesar: ¡Se la llevó el tren! Policía deja a detenida en patrulla sobre vías del tren

¿Cómo ocurrió el ataque?

Paula desapareció el pasado viernes 4 de noviembre cuando fue vista por última vez al salir de la escuela, la joven se dirigía a su casa pero nunca llegó; fue así como familiares de la joven reportaron su desaparición y se dio inicio a las labores de búsqueda para dar con su paradero.

¿Cómo fue encontrada la joven?

Luego de varias horas de búsqueda la joven fue localizada durante la madrugada del 5 de noviembre; la escena era impactante: Paula fue hallada sobre una carretera con lesiones graves, por lo que rápidamente fue trasladada a recibir atención médica, pero horas más tarde murió.

El hallazgo y fallecimiento de la joven de 18 años fue confirmado por Anibal Gavira Correa, gobernador de Antioquía. En un comunicado en sus redes sociales, el gobernador señaló que Paula fue encontrada con signos de tortura.


“Paula Restrepo tenía solo 18 años y este 2 de diciembre se iba a graduar de bachiller y de técnica laboral en Gestión Ambiental. Su temprana partida nos parte el corazón y nos invita a reflexionar como sociedad. ¡QUE PARA LA VIOLENCIA YA!”, escribió Anibal Gavira Correa en sus redes sociales.

Ofrecen recompensa por información de feminicida de Paula Restrepo

Autoridades se pronunciaron al respecto del atroz crimen en contra de la joven Paula Andrea Restrepo, por lo que además de condenar el crimen, se anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quien ofreciera información que condujera a la captura de los responsables.

“La @GobAntioquia anuncia #Recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación, individualización, ubicación y captura de los responsables agresores del homicidio de Paula Andrea Restrepo”, informaron autoridades en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×