Noticias-. Una niña de tan solo cuatro años de edad fue secuestrada por una pareja que la sustrajo de un domicilio cuando se encontraba con su abuelita; el momento quedó registrado por cámaras de seguridad.
Te puede interesar: Hombre GOLPEA a MUJER que le reclamó por llevar a su PERRO sin correa: VIDEO
Según la grabación que se difundió a través de redes sociales, el hecho se registró el pasado sábado 30 de septiembre y de acuerdo con autoridades, tuvo lugar en la Séptima Etapa de Infonavit en la colonia Primero de Mayo de Oaxaca Capital.
Se observa como una mujer y un hombre corren por las calles, mientras que este último lleva en sus brazos cargando a la menor; detrás de ellos los persigue una mujer de la tercera edad, señalada como la abuela de la niña, que intenta detener a los sujetos, pero no lo logró y los pierde de vista.
Tras reportarse el secuestro, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca (FGJO), activó una Alerta Amber y ficha de búsqueda donde identificaron a la menor como Jamileth Concepción Hernández Ramírez, nació el 23 de noviembre de 2018 y mide un metro con 10 centímetros.
La última vez que fue vista, la menor vestía un pantalón de mezclilla con unos tenis, así como una blusa color rosa con un muñeco blanco al frente.
Su madre fue quien se secuestró a su propia hija
Luego de las primeras investigaciones, se dio a conocer que fue la propia madre de la menor la que la secuestró mientras se encontraba en la casa de su abuela, supuestamente por problemas familiares con el padre de la niña, no le permitían ver a su hija; así lo detalle en un video que subió a redes sociales.
“La niña supuestamente que publicaron en el Facebook que es un robo, no es un robo; yo lo hice porque ya estaba desesperada, porque yo quiero estar con mi hija; yo solamente lo hice por amor a mi hija, porque ellos no me la dejaron ver, me la quitaron”; mencionó la madre de la menor.
“Me la quitaron y además ella no tiene los apellidos de ellos, es mi hija, Jamileth Concepción Hernández Ramírez es el nombre y ellos están haciendo todo lo posible por quitármela; yo nada más lo hice por amor… ellos no me la dejaban ver por eso hice eso, para estar con mi hija”; agregó la mujer identificada como Jazmín.
De igual forma, la denuncia continuó vigente y las autoridades pidieron ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de la menor, haciendo la denuncia completamente anónima a los números: 800 00 77628 (lada sin costo) y a MÓVIL DNOL OAXACA: 951 164 64 34.