Los padrinos de bautismo deben procurar al ahijado ¿Cómo escogerlos?

Consejeros religiosos señalan que los padrinos de bautismo ayudan en la formación del ahijado y en procurar que los niños lleven una vida por el buen camino.

Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato.- Los padrinos de bautismo deben ser figuras de guía y consejo para los niños; de acuerdo con la iglesia ser padrino de bautismo no es cualquier título, si no una elección que debe tomarse cuidadosamente.

“Pues es algo que es para toda la vida, y necesitamos más allá de ver con quién me llevo bien o quién es mi mejor amigo, quién realmente podría tener un compromiso para con el niño o la niña, para en su momento poder ver por él si Dios no lo quiera me llegase a pasar algo a mi o a mi esposa”, Roberto Romero, ciudadano en busca de padrinos para sus hijos.

Te puede interesar: Mujer intenta robar bebé a una madre y vecinos se le van encima: VIDEO

“Mis padrinos de bautizo han sido (también) de primera comunión, de todo, mi mamá como que los eligió así, precisamente son mis tíos, entonces pues sí, la verdad es que sí es bueno tener como un respaldo en caso de que tus papás se vayan, eso es cuando eres niño ya cuando cumples 18 de todas maneras siguen siendo una guía espiritual y de consejos, muy importante”, Paulina García, sus tíos son sus padrinos.

En compañía de los padres, el padrino de bautizo es quien ayuda en la formación del ahijado; son encargados de procurar que los niños lleven una vida por el buen camino.

“Deberían fijarse principalmente en el sentido humano de quien escogen como padrino, personas que tengan valores, que sean nobles, sinceros, abiertos, que sean honestos en su vida ¿Verdad? porque son el modelo en el que el niño se va a fijar (...) en quien el niño debería confiar cuando tiene un problema, aparte de sus padres, ese sería el sentido profundo”, Jorge Valladares, consejero religioso.

Con el tiempo, representantes religiosos comparten que este título se está tomando a la ligera y en muchas ocasiones los padrinos se alejan de los ahijados, cortan la relación y el sentido de apadrinar.

Contenido relacionado
×