¡A romper el cochinito! Se preparan en León para la compra de útiles

Las vacaciones de verano serán cortas, y ante el próximo inicio de un nuevo año escolar, padres de familia comienzan a cotizar la lista de útiles de sus hijos.

18 julio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Pese a que el ciclo escolar aún no termina, padres de familia en la ciudad de León ya se están cotizando los útiles para el ciclo 2022-2023, y es que se prevé que las próximas vacaciones de verano serán cortas, por lo que no quieren que el tiempo se les venga encima y se les junten las compras.

“Todavía no he visto bien todo, pero si a lo poco que he visto y a respecto a lo que piden en el kinder, si está carito (...) por lo menos (espero gastar) arriba de unos mil pesos, mil 300 ”, dijo José Dominguez, padre de familia.

Padres de familia han notado el aumento de los artículos de papelería, pues aseguran que anteriormente el precio de la lista de útiles era notablemente menor.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a José Guadalupe, en San Juan de la Vega en Celaya

“Uy, bastante la diferencia de precios, pues ahorita en preescolar yo creo que son como más de mil pesos, y del grande (en años pasados) eran como, máximo 400 pesos”, dijo María López, madre de familia.

Trabajadores de papelerías aseguran que productos como las plumas, cuadernos y artículos de geometría, tuvieron ligeros aumentos de un peso o .50 centavos; pero sumando todos los artículos, el aumento puede ser por hasta 100 pesos.

“Antes a lo mejor eran unos 200 o 250 en una lista de gobierno, por decirlo así, ahorita a lo mejor se gasta de 300 a 350, ya dependería de las marcas que compren”, dijo Verónica Hernández, encargada de papelería.

Ante esta situación, los comerciantes recomiendan surtir la lista de útiles con tiempo para poder comparar precios y aprovechar descuentos.

Con información de: Rafael Lira

Imagenes de: Juan Pablo Valdivia

Contenido relacionado
×