Padres de familia en León adelantan la compra de útiles

Por el regreso a clases en León, padres de familia se han preparado con la compra de útiles desde semanas atrás, creciendo la afluencia estos días.

Irazú Ibarra
Noticias

Previo al último fin de semana de vacaciones, padres de familia se preparan para el regreso a las aulas el próximo lunes 29 de agosto, por lo que desde hace un par de días ha comenzado a crecer la afluencia en papelerías y otros comercios en la ciudad de León.

Te puede interesar: Baches, baches y más baches en las calles de Silao, Guanajuato

El alza en los precios es uno de los cambios más notorios, pues aseguran que a diferencia de temporadas anteriores, estos se venden aún más caros, aunque para muchos es una situación que se veía venir, tal cual ha pasado con muchos otros productos y servicios en los últimos meses.

Será el próximo lunes que los menores de edad regresen a clases, y de acuerdo con el vicepresidente de papelerías de Canaco en León, los paquetes de útiles incrementaron desde los 800 hasta los 900 pesos; o hasta de mil 500 a los 2 mil pesos.

Señalan además que aunque durante las primeras dos semanas de agosto se comenzó a ver un poco de afluencia en este tipo de comercios, ha sido en esta última semana que la demanda de los padres de familia que buscan adquirir todo lo necesario para el nuevo ciclo ha ido en aumento.

Así, este fin de semana los encargados de papelerías esperan que las ventas incrementen entre un 80 o 90 por ciento.

Contenido relacionado
×