¡Indignante! Padre abandona a su hijo de 13 años en el DIF de Celaya “por malcriado y grosero”
Un padre de familia dejó a su hijo de 13 años en las instalaciones del DIF municipal de Celaya, Guanajuato. La razón: presuntamente era “malcriado y grosero”.
Noticias.- Fue la tarde del jueves 18 de septiembre, que un menor de 13 años fue abandonado por su padre en las instalaciones del DIF municipal en Celaya.
¿Por qué un padre abandonó a su hijo de 13 años en el DIF de Celaya?
De acuerdo con Teresa Rosillo, directora de la dependencia municipal, el padre del menos llegó a las instalaciones acompañado de una niña y el menor, se dirigió a la recepción, y le comentó al personal que dejaría al adolescente, presuntamente por “malcriado y grosero”.
Sin más explicación, el hombre dejó al menor y se retiró; personal de la dependencia intentó detenerlo, pero abordó un vehículo y huyó del sitio.
¿Qué pasó con el niño abandonado en el DIF de Celaya?
Tras el abandono, el menor fue atendido por personal de la dependencia municipal, y puesto a resguardo de un albergue.
“Muy descuidado, muy desolado, muy dolido... que el siento que no se merece eso. Decía que su papá los golpeaba; y si tenía una parte de la cara y del cuello rojo. No había heridas, sólo el golpe... Él pide a su mamá", Teresa Rosillo.
Señalan que ya se investiga su red familias, así como la localización de su madre. El caso ya está en manos de la Fiscalía del Estado, y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”
Información: Víctor Gómez