El “sepulturero” del INE: La oposición explota por el nombramiento de Pablo Gómez para la Reforma Electoral
Con un largo historial en partidos de izquierda, el senador Marko Cortés advierte que su nombramiento podría ser una amenaza para el INE y lo apoda el “sepulturero” de la institución.
Noticias.- Su especialidad es vivir de la “grilla” y del presupuesto ¿Y cómo no? Ha sido integrante central del Partido Comunista Mexicano, líder del Partido Socialista Unificado de México, fundador del Partido Mexicano Socialista, y miembro fundador también del extinto PRD.
Pablo Gómez ha sido también diputado federal por la vía plurinominal en cinco ocasiones, y una más como senador. Apenas en 2021 fue nombrado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que perdió la única elección en la que salió a pedir el voto.
Pero hoy, una vez más le toca premio de consolación; este personaje acaba de ser nombrado por la Presidenta de la República como el nuevo comisionado para la Reforma Electoral; en otras palabras, dice la oposición, será el “sepulturero” del INE.
“Lamentablemente con todo lo que hemos visto y con el personaje que han puesto a cargo, como es Pablo Gómez, el augurio es muy negativo y parecerá que es una reforma para evitar tener cualquier tipo de contrapeso y buscando tener partidos de oposición completamente controlados, sometidos desde el propio régimen”, Marko Cortés, senador del PAN.
Gomez llega con la encomienda presidencial de hacer un diagnóstico profundo del modelo electoral y del sistema de partidos. De hecho, será el sastre que confeccionará una ley a la medida de Morena. Con Pablo Gómez como encargado de una eventual reforma electoral, la oposición teme que México será tan democrático como Venezuela, Cuba o Nicaragua. Países donde el partido único en el poder arrasa siempre en cualquier elección.